El trabajo editorial que se realiza en el interior del país es intenso y prolífico, tanto en las universidades como en los institutos y secretarías de cultura de los estados, y en un amplio número de editoriales se producen mensualmente cientos de nuevos títulos.

Excéntrica on line recoge este enorme esfuerzo editorial, para difundir y divulgar la obra de artistas, intelectuales, académicos e investigadores; dotando al editor y al lector de un instrumento de diálogo permanente, que diluye las fronteras geográficas de un país tan vasto y diverso en culturas y territorio.

Las propuestas editoriales de este gran espacio intelectual y artístico no se miden con el rasero del marketing ni están inmersas en la vorágine devoradora del best-seller. Es un gran sector que cuenta con limitados canales de difusión y sobre todo de distribución, el mal endémico, incluso, de las producciones editoriales más centralizadas.

Si hacemos un balance riguroso, a pesar de que un enorme porcentaje de la producción editorial del país mira hacia el mundo, muchos investigadores y académicos extranjeros apenas cuentan con los instrumentos para estar medianamente enterados de nuestras producciones. Por eso, internacionalizar los esfuerzos locales, regionales, es el principal objetivo de Excéntrica on line.

Si bien, para la mayoría de las instituciones educativas y culturales, la venta no es el motor que empuja el trabajo coordinado de sus unidades editoriales, sí lo es la difusión del conocimiento vertido en cada una de las publicaciones que a diario ven la luz.

Por ello Excéntrica on line pone en línea de manera permanente no solo las novedades editoriales, coloca en la red una memoria editorial de cada uno de los fondos que en su mayoría son localizables hoy en la red de bibliotecas públicas donde se colocan con constancia las nuevas ediciones y que las hacen accesibles para el lector interesado.

El esfuerzo y compromiso de Excéntrica on line consiste tener en línea un gran catálogo nacional, hacer evidentes los logros, el compromiso y los hallazgos que un conjunto de gobiernos, universidades, servidores públicos, editores, autores, investigadores y libreros sostienen día con día.

Nuestro compromiso es mantener informados a estudiantes y académicos, al creciente público lector actual y potencial, de las novedades, las actividades, cursos, seminarios, ferias del libro, festivales, encuentros y convocatorias que difícilmente son del interés de los medios informativos locales y los de alcance nacional.

Excéntrica on line es un trabajo único y si se quiere solitario. Hasta hoy nadie se ha interesado en estrechar lazos y reconocer esfuerzos que están libres del protagonismo, las promociones personales y de vocaciones que no aspiran al proselitismo. Reconocemos que el centro está en todas partes, que México es una realidad dinámica y compleja donde el olvido y la indiferencia, la exclusión, son los desafíos permanentes a vencer.

Sabemos que promover el libro es promoción de la lectura y todo este universo fascinante que integra Excéntrica on line es una manera de tejer un puente de comunicación entre todos aquellos que confían a la palabra impresa la permanencia trascendente de nuestra historia y nuestra cultura.

Si quieres sumarte a esta iniciativa y promover tu esfuerzo editorial, acércate a nosotros.

Directorio

Miguel Ángel Quemain
Dirección general
Reyes Sánchez
Diseñador y webmaster

Cynthia Paola Vega Martiñon
Coordinación Editorial

Sergio Gutiérrez
Investigación

Tania Ramírez
Jefatura de información

Be Sociable, Share!

7 Comentarios

  1. #
    Guillermo Mora Tavares
    November 3rd, 2012 at 7:19 pm

    Hola Miguel Angel… Dame tu cel o e mail.
    Saludos

  2. #
    Alejandra Islas
    May 12th, 2011 at 10:59 am

    Hola Miguel Angel, esperamos puedas ayudarnos a promocionar el 5o. Festival de la Memoria de documental iberoamericano que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre en Cuernavaca, 2011.
    Tendremos actividades académicas, talleres, muestras, país invitado Francia con presencia de realizadores y acabamos de lanzar la convocatoria para el MARATON DOCUMENTAL X LA PAZ EN MEXICO.Todo esto en nuestro sitio web http://www.festivalmemoria.com.mx
    Gracias mil.

  3. #
    Fátima Aguilar
    May 6th, 2011 at 3:29 pm

    Me gustaría colaborar con información del estado de Guanajuato para que sea publicada en su sito web, podrían enviar una direcciçón donde pueda tener contacto directo y enviar boletines y notas. Gracias

  4. #
    Luis Mendoza
    October 19th, 2010 at 4:15 pm

    Yo estoy muy inteesado en estrechar lazos con ustedes, manejo un sitio web que se dedica a algo muy parecido a lo que hacen ustedes aquí. Ojalá y puedan ponerse en contacto conmigo a la brevedad, para buscar la formar de colaborar.

    Luis Mendoza

  5. #
    Julio Ramírez
    August 25th, 2010 at 12:55 pm

    Guillermo: Mis felicitaciones por la enorme, y por demás necesaria, labor que realizan. Además de nuestro agradecimiento. Traté de comunicarme contigo, sin éxito. Espero me envíes, a mi correo, un número donde pueda contactarte. Desde Oaxaca, abrazos fraternos.

  6. #
    barbara
    June 14th, 2010 at 6:34 am

    hola. vivo en buenos aires, argentina, y estoy enteresada en comprar la obra de acelia garcia de weigand, “chaquiras de los indigenas huicholes”. he buscado mucho en internet pero no encuentro donde comprarlo.ustedes me pueden ayudar??
    desde ya gracias. un saludo

  7. #
    Mauricio Ríos Celis
    March 11th, 2010 at 3:11 pm

    Hola: Estoy a cargo de la difusión de la Casa Universitaria del Libro de la UNAM. Estamos interesados en estrechar lazos de comunicación con ustedes, con el propósito de que si es posible anunciar nustras actividades culturales que llevamos a cabo en este bello recinto universitario. Hoy, por ejemplo, tenemos la presentación de un libro de Paul Valéry que aparece en nuestro sitio Web. Si es posible, coméntenos cómo podemos enviar la información de nuestras actividades. Gracias.

    En espero de sus comentarios,
    Mauricio Ríos

blank