CARTELERA

Premio de Dramaturgia Indígena 2009

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI), invita a participar en el Premio de Dramaturgia Indígena 2009. La fecha de cierre es el próximo 28 de agosto del presente año.

Podrán participar los escritores de hasta 35 años cumplidos al cierre de la misma, pertenecientes y hablantes de las lenguas mayas y zoque de Chiapas, excepto el personal de la institución convocante.

Los concursantes deberán enviar, por triplicado, una obra de teatro inédita, con tema y forma libre, escrita en lengua indígena y su traducción al castellano. Se descalificará si la propuesta está participando en certámenes similares. Deberá contener por lo menos 60 cuartillas en tamaño carta.

Los trabajos deberán presentarse por escrito a computadora por una sola cara y a doble espacio. También deberán enviar la obra en versión electrónica (CD-RW) formato Word, con tipografía Times New Roman, con letra de 12 puntos.

Asimismo, los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, anotarán sus datos personales: nombre completo, domicilio, R.F.C., lugar de nacimiento, lengua materna, último grado de estudio, ocupación, teléfono y copia de la credencial de elector. Se descalificarán los trabajos que no cumplan con estos requisitos.

Las obras participantes se recibirán en el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI), en la Prolongación Insurgentes No. 156, Barrio de María Auxiliadora C.P. 29290, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas. El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el próximo 28 de agosto de 2009.

El resultado se dará a conocer el día 23 de septiembre y la premiación se realizará el día 28 octubre también del presente año. El ganador otorgará los derechos al CELALI de la primera edición de la obra. Los demás participantes podrán recuperar sus trabajos antes del 1 de diciembre de 2009.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, o ingresar a la página www.celali.gob.mx, o llamar al teléfono 01 (967) 678 94 94, o escribir al correo electrónico: concursos@celali.gob.mx


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme