CARTELERA

Instituto Cultural de Aguascalientes ofrece estancia académica

Elvia Alaniz Ontiveros

Profesionales, nacionales o extranjeros, en el campo de la Danza Clásica podrán concursar por una estancia académica en Aguascalientes que ofrece la Universidad de las Artes. La convocatoria cierra el 7 de agosto (vía electrónica).

Elvia Alaniz Ontiveros

Profesionales, nacionales o extranjeros, en el campo de la Danza Clásica podrán concursar por una estancia académica en Aguascalientes que ofrece la Universidad de las Artes. La convocatoria cierra el 7 de agosto (vía electrónica).

Bases:

PRIMERA.- La Universidad de las Artes del ICA pone a concurso una estancia académica (de agosto del 2009 a julio de 2010); dirigida a especialistas en el campo de la Danza Clásica en particular en las asignaturas de: Técnica de la Danza Clásica (metodología rusa), Prácticas Escénicas, Técnica de Pas de Deux y Danza de Carácter.

SEGUNDA.- Las estancias académicas implican participar en actividades de docencia, capacitación docente y asesoría Técnica Pedagógica en la revisión de programas de estudio.

TERCERA.- Podrán participar pedagogos tanto nacionales como extranjeros que satisfagan los siguientes Requisitos:

a) Estudios profesionales de danza clásica a nivel licenciatura o similar.

b) Ficha de identificación personal con nombre completo del aspirante, su nombre artístico en caso de haberlo; lugar de residencia, dirección, teléfono y correo electrónico.

c) Curriculum vitae, anexando documentos probatorios.

d) Poseer los siguientes documentos y acreditarlos en caso de ser requeridos: - Tres años como mínimo de experiencia docente a nivel superior. - Experiencia escénica mínima de tres años. - Dos cartas de recomendación de una institución prestigiada o de una persona reconocida en el ámbito de las artes escénicas que acredite su desempeño y trayectoria laboral o artística.

e) CURP, en caso de ser extranjero, documento que acredite su estancia legal en el país.

f) En caso de ser extranjero, conocimiento básico del idioma español.

g) Comprobante fiscal (factura o recibo de honorarios)

Procedimiento de selección

CUARTA.- La selección de los aspirantes será llevada a cabo por una Comisión de Dictaminación integrada por el Director General del ICA o quien él designe, los Coordinadores de la Licenciatura en Danza Clásica y Danza Contemporánea y dos maestros designados por la Dirección de Educación Artística Media y Superior.

QUINTA.- La resolución de la Comisión de Dictaminación será inapelable.

SEXTA.- En caso de considerarlo necesario, la Comisión de Dictaminación, podrá llamar a una entrevista previa al candidato seleccionado.

SÉPTIMA.- Los interesados podrán enviar la documentación correspondiente a partir de la fecha de circulación de la presente CONVOCATORIA y hasta el 7 de agosto de 2009 por vía electrónica.

La documentación deberá enviarse a la siguiente dirección: ica@aguascalientes.gob.mx
Indicando el Asunto: Estancia Académica Para mayores informes comunicarse a la cuenta de correo danzacontempo.ica@aguascalientes.gob.mx
Mtro. José Antonio Torres Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete.

Divulgación de resultados

La Comisión emitirá su fallo el lunes 10 de agosto de 2009, y lo comunicará al interesado en un término de tres días por vía electrónica o telefónicamente.

OCTAVA.- Quien resulte seleccionado para cubrir la estancia académica deberá presentarse en la Universidad de las Artes, de la ciudad de Aguascalientes, Ags., a más tardar el lunes 17 de agosto de 2009.

Características de la estancia

NOVENA.- Las obligaciones y derechos derivados de la estancia académica se formalizará por medio de un convenio suscrito entre el candidato y el Instituto Cultural de Aguascalientes.
DECIMA.- La estancia académica abarcará el período agosto 2009 – julio 2010.

DECIMA PRIMERA.- El maestro seleccionado deberá dedicar 40 horas semanales a la estancia académica, en exclusividad.

DECIMA SEGUNDA.- El Instituto Cultural de Aguascalientes otorgará remuneración económica de $ 16,000.00 mensuales, el hospedaje y un viaje redondo del lugar de residencia a la ciudad de Aguascalientes y de ésta al lugar de residencia.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme