CARTELERA

Convocatorias

En Tlaxcala seleccionarán trabajos editoriales para su publicación

Elvia Alaniz Ontiveros

Escritores, poetas, dramaturgos, narradores, ensayistas, cronistas, investigadores del área de las artes y público en general podrán someter a proceso de selección una obra de su autoría, para ser publicada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. La convocatoria cierra el 18 de septiembre de 2009 a las 16 horas.

Elvia Alaniz Ontiveros


Escritores, poetas, dramaturgos, narradores, ensayistas, cronistas, investigadores del área de las artes y público en general podrán someter a proceso de selección una obra de su autoría, para ser publicada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. La convocatoria cierra el 18 de septiembre de 2009 a las 16 horas.

Los interesados deberán enviar al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura un libro inédito, individual o colectivo, en tres copias y en algunos de los siguientes géneros: poesía, teatro, novela, cuento, ensayo, crónica o investigación relacionada con alguna disciplina artística. En ningún caso se aceptarán tesis.

Los participantes deberán ser originarios del estado de Tlaxcala o, en su caso, acreditar una residencia mínima de dos años a la fecha de la publicación de esta convocatoria, para lo cual deberán anexar copia del acta de nacimiento o constancia de radicación expedida por la autoridad correspondiente.

Los trabajos deberán ser remitidos con seudónimo y en un sobre aparte, el o los autores deberán incluir sus datos de identificación (nombre, dirección, fotocopia de la credencial de elector, constancia de radicación –en caso de no ser originarios de Tlaxcala-, teléfono y correo electrónico –en caso de contar con él-). El sobre con los datos deberá rotularse con el pseudónimo elegido por el autor o los autores.

La extensión de las obras deberá ser superior a las cuarenta cuartillas e inferior a las setenta, escritas en procesador de textos, en formato Word o, en su defecto, en formato RTF, en letra tipo arial, a doce puntos y a espacio y medio, 25 líneas por cuartilla, además de estar almacenadas en un CD que se incluirá en el envío.

Podrán participar los autores beneficiados en convocatorias previas. Los participantes sólo podrán enviar una obra inédita como máximo, sea individual o colectiva. No podrán participar obras enviadas a premios literarios o que se encuentren en proceso de dictamen editorial.
Las obras se recibirán en la Coordinación de Literatura, con sede en el Museo Miguel N. Lira, sito en Avenida Independencia número 6, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 18 de septiembre de 2009, a las 16 horas. El dictamen de las obras correrá a cargo de un jurado integrado por escritores de reconocido prestigio; designado por la Comisión de Planeación del FOECAT.

El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tlaxcala se compromete a publicar hasta seis libros participantes, que a juicio de los integrantes del jurado reúnan las condiciones de calidad para su edición. Los autores seleccionados, por su participación, ceden al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura los derechos por la primera edición. Las obras no seleccionadas se devolverán a sus autores, del 1 al 30 de octubre, presentando una identificación oficial que los acredite. Los puntos no considerados en la presente convocatoria serán resueltos por la Coordinación Editorial del Foecat.

Los interesados pueden adquirir mayor información en la Dirección de Educación Artística en Avenida Juárez número 62, o en el Museo Miguel N. Lira, ubicado en Avenida Independencia número 6, Tlaxcala, Tlax. O bien llamar a los teléfonos (01246) 46 25229, (01246) 41175209


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme