CARTELERA

Actividades varias

Ritmos sincopados en la Biblioteca Vasconcelos

Guillermo Tovar

Música de los Beatles, latin jazz, jazz fusión e influencia de la música clásica además de piezas del repertorio jazzístico tradicional serán interpretadas por el grupo Jonathan Jazz Cello Quarte en el concierto que ofrecerá al público de la Biblioteca Vasconcelos el próximo sábado 25 de julio a las 12 horas en el auditorio del recinto.

Víctor Navarrete en la batería, Víctor Rincón en el contrabajo, Tonatiúh Mejía en el piano y Jonathan Villafuerte en el cello, bajo eléctrico y dirección musical, conforman la agrupación de reciente creación que hará vibrar el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos con sus ritmos sincopados.

La agrupación interpretará canciones como Michelle y Hey Jude de John Lennon y Paul McCartney, Can’t help falling in love de George David Weiss, La Bamba, entre otras.

En la trayectoria del cuarteto destaca su participación en el Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA. Su música tiene un distintivo, ya que incluye el uso del cello, que en el jazz de México no es común, un instrumento que cuenta con muchos recursos musicales y de expresión que encaja perfectamente con esta expresiva música.

Su fundador y director, Jonathan Villafuerte Mejía, ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA. Ha tomado clases magistrales con Jennifer Ward-Clarke del Royal Academy of Music de Londres Inglaterra y con el maestro. Carlos Prieto.

Fue miembro del cuarteto de jazz-fusion Mich Blues y del ensamble de música contemporánea Contempo Ferocce. Asimismo, ha tocado con la cantante de jazz, blues y balada: Yekina Pavón y con el cuarteto Hanna Iippakka en el Festival Internacional Quimera, entre otros.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme