CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

Taller de fotografía para niños en el Museo de Arte

Con el fin de que los niños disfruten de actividades recreativas en este periodo vacacional, el Museo de Arte Moderno (INBA-Conaculta) ofrece el taller Fotografía para niños, captura el momento, encaminado a que los alumnos comprendan la importancia y alcances de la fotografía como medio de expresión artística.

Se trata de un taller en el que niños de siete a 12 años descubrirán el lenguaje de las imágenes y aprenderán a manejar la cámara tradicional y digital como todo un fotógrafo profesional.

Además, conocerán la historia de la fotografía, así como numerosos conceptos visuales y los procesos elementales como: la luz, el tono y la textura. Entenderán el proceso básico del revelado y se familiarizarán con los materiales fotográficos: papel y película.

El objetivo es que el alumno desarrolle su creatividad y logre una comprensión más profunda de este medio, para que sea capaz de utilizar creativamente el poder de la fotografía como forma de arte.

Uno de los principales atractivos del taller es que los pequeños podrán fabricar su propia cámara fotográfica, utilizando un bote de cereal y una lata de atún. Con esta actividad, los alumnos descubrirán la importancia de la luz.

El taller tendrá una duración de nueve sesiones, de las 10 a las 13:30 horas y se dividirá en dos secciones, la primera corresponde al grupo A, en el que podrán participar niños de 7 a 9 años, en tanto que en el grupo B participarán los pequeños de 10 a 12 años.

Fotografía para niños, captura el momento se llevará a cabo del 27 de julio al 14 de agosto, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, el cual cuenta con instalaciones perfectamente equipadas para que cada alumno realice cómodamente su trabajo.

El donativo, si se paga antes de 13 de julio es de $1,250.00 pesos por alumno, en caso de depositar después de esta fecha el costo es de $1,350.00 pesos. El cupo es limitado a 20 participantes por grupo.

Las inscripciones están abiertas, para mayores informes, favor de comunicarse al número 52118045 o acudir directamente al Departamento de Servicios Educativos del Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme