CARTELERA

Convocatorias

Convocatoria para integrar el programa del Festival Cultural de Colima 2009

La comunidad artística colimense podrá presentar sus propuestas para integrar la progamación del Festival Cultural "Alfonso Michle" Colima 2009, a realizarse del 26 de septiembre al 17 de octubre en los diez municipios del estado. El cierre de la convocatoria será el viernes 7 de agosto a las 15 horas. Los resultados se darán a conocer de manera personal a los seleccionados y a través de la presentación del programa oficial del festival Alfonso Michel 2009.

Podrán participar los artistas colimenses en las especialidades de música, danza y teatro o grupos interdisciplinarios, en todos sus géneros, de forma individual o colectiva, enfocados a difundir el quehacer artístico colimense. Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años, originarios o con una residencia mínima de dos años en el Estado, al cierre de la convocatoria.

Los proyectos se presentarán en versión impresa en dos juegos iguales, engargolados y en el siguiente orden: a.-) Nombre del proyecto, b.-) Justificación e historia del mismo

c.-) Currículum del director, d.-) Video que contenga una muestra del montaje propuesto o CD con una muestra representativa del repertorio musical, e.-) 6 fotografías en presentación, f.-) Requerimientos técnicos y costo del proyecto.

Se podrán presentar hasta dos proyectos por persona o grupo, aún aquellos que estén en proceso de producción, siempre que el estreno se verifique antes del 15 de agosto. Dichas propuestas deberán contemplar su adaptación para presentarse en espacios escénicos cerrados o abiertos, que puedan aprovechar la nueva infraestructura del Teatro al Aire Libre de la Casa de la Cultura de Colima y el Foro del Parque El Rodeo.

La selección de los 15 mejores proyectos estará a cargo de un comité integrado por creadores artísticos de reconocido prestigio, así como por autoridades del Conaculta y la Secretaría de Cultura, quienes tomarán en cuenta la calidad, originalidad, mérito artístico, trayectoria creativa, excelencia interpretativa, suficiencia y claridad del material, viabilidad, así como su pertinencia para la creación de públicos y su acercamiento a la cultura universal.

Para mayor información y entrega de proyectos, deberán dirigirse a la Dirección General de Cultura, ubicada en el Museo de las Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez”, planta alta de la Secretaría de Cultura, con dirección Calzada Galván Norte y Ejército Nacional s/n, C.P. 28000 Colima, Col.- (312) 313-06-08, extensión 125 y 136 de 9 a 15 horas. Esta convocatoria está disponible en la página web: www.culturacolima.net


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme