CARTELERA

Actividades varias

“Leo, Luego existo” con Juan Rulfo y Rosario Castellanos

La actriz Ofelia Medina dará voz a los autores desparecidos de Pedro Páramo y Balún Canán en el recital que ofrecerá el martes 9 de junio de 2009 en el Teatro de la Ciudad de Guadalajara, informó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento Local. El acto contará con la participación de destacados acores y actrices más.

Con la finalidad de descubrir el placer de la lectura por medio de textos de importancia universal y de fácil entendimiento, por medio de monólogos y disertaciones, el recital retomará de la también autora de Ciudad Real tópicos como el amor, la soledad, la tristeza y el mundo indígena, a través de la poesía narrativa de Rosario Castellanos, precursora del feminismo en México y una de las primeras intelectuales preocupadas por reivindicar los derechos de igualdad y justicia de los indígenas.

Por su parte la obra de Rulfo, uno de los más destacados escritores en lengua española del siglo XX y quien además fue guionista y fotógrafo, perteneciente a la generación del 52, será retomada para vislumbrar la labor del insigne narrador y uno de los precursores de la literatura fantástica.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Nacional de Bellas Artes, es parte del programa "Leo, luego existo".


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme