CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

Hoy poesía en el lago del Parque Nacional de Colima

Hoy jueves a las 20:30 horas se ofrecerán en el lago del Parque Regional metropolitano “Lecturas jam de poesía” con el reconocido poeta Ricardo Castillo, acompañado de Cristóbal Barreto y Simón Dumás, este último procedente de Québec, Canadá, quien aparte de leer su obra poética, realizará una ambientación sonora y proyección de video, evento que los asistentes podrán disfrutar sentados o dando un paseo en lancha, gracias al Gobierno de Colima a través de su Secretaría de Cultura.

Así pues, al mismo tiempo que el público aprecia la belleza de la vegetación en un ambiente nocturno, podrá escuchar la basta obra de Ricardo Castillo, poeta jalisciense que nació en 1954 y trabaja en el Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara, cuyas orientaciones poéticas lo han llevado a realizar numerosas lecturas de memoria en teatros, bares o festivales de poesía hablada, así como a interactuar con músicos, coreógrafos y bailarines.

Entre sus libros se encuentra “El pobrecito señor X” (1976) que salió a la luz pública por la editorial CEFOL y cuatro años más tarde lo publicó el Fondo de Cultura junto con La oruga (1980), en la colección Letras Mexicanas.

Otras de sus creaciones son: Concierto en vivo (1981), Como agua al regresar (1983), Nicolás el Camaleón (1989), Borrar los nombres (1993), Islario (1996), Reloj de arenas (1996) y La máquina del instante de formulación poética (2001).

Asimismo, su obra aparece en la Asamblea de poetas jóvenes de México que preparó Gabriel Zaid para Siglo XXI (1980) y en la antología de Escritores jaliscienses que realizó Sara Velasco para la Universidad de Guadalajara (1985), por lo que esta noche será una amena oportunidad para quienes gusten de poesía de calidad.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme