CARTELERA

Convocatorias

Séptimo Concurso de Dibujo Infantil sobre turismo

Niñas y niños de nacionalidad mexicana, podrán participar en el Séptimo Concurso de Dibujo Infantil con el tema: «Turismo para vivir mejor», en dos categorías:

Niñas y niños de nacionalidad mexicana, podrán participar en el Séptimo Concurso de Dibujo Infantil con el tema: «Turismo para vivir mejor», en dos categorías:

CATEGORÍA MINI – de 6 a 9 años
CATEGORÍA JUNIOR – de 10 a 13 años

No podrán participar quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en sus estados en las ediciones anteriores de este concurso, para dar oportunidad a otros niños.

¿Qué tienes que hacer?
Antes de empezar tu dibujo, te sugerimos lo siguiente:
Investiga que beneficios ha tenido tu ciudad o tu estado gracias al turismo, estos pueden ser económicos, sociales o culturales.
Pregunta a tus papás o maestros como el turismo ayuda a mejorar la calidad de vida de la población.

Una vez que tengas toda la información necesaria, en una hoja tamaño carta escribe el título «Turismo para Vivir Mejor».
Dibuja aquello que consideres más importante de todo lo que investigaste, puedes dibujar al menos dos aspectos que han mejorado en tu ciudad o en tu estado gracias al turismo.
Dibújate a ti mismo, mostrando esos beneficios o cambios.

En otra hoja tamaño carta, escribe de manera detallada:
*Como llevaste a cabo tu investigación
*Porqué decidiste hacer así tu dibujo
*Tu propia opinión o conclusiones sobre la importancia del turismo y cómo esta actividad nos ayuda a vivir mejor.
Características básicas de tu trabajo

*Tu dibujo debe ser en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela).
*NO pegues la hoja sobre ningún material, y tampoco pegues sobre el dibujo: diamantina, semillas, lentejuelas, etc.
*El texto explicativo debe estar en otra hoja tamaño carta, por un solo lado, con pluma negra y con letra de molde, lo más clara y legible posible.
*Anotar al reverso de ambas hojas (dibujo y texto) TODOS tus datos con PLUMA: nombre completo, edad, dirección de tu casa (calle y número, colonia, código postal, localidad, estado) teléfono, correo electrónico, nombre de tu escuela, grado y grupo, teléfono de la escuela.
*No cumplir con estas características puede ser motivo de descalificación.

¿Dónde y Cuándo debes entregar tu trabajo?
Debes entregar tu dibujo y tu texto en la Secretaría, Coordinación de Turismo de tu estado, en la Dirección de tu Escuela o en el Instituto Municipal de Cultura.

¿Cómo se evaluarán los trabajos?
Primeramente se llevará a cabo una selección de los mejores trabajos de cada estado.
Cada estado enviará su mejor trabajo a la Secretaría de Turismo Federal, para que finalmente se determine a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a NIVEL NACIONAL para cada categoría. Estos trabajos pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Turismo, y podrán digitalizar y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.
Los resultados se darán a conocer a través de la Página de Internet www.sectur.gob.mx de la Secretaria de Turismo.
Cualquier caso no considerado dentro de las Bases, será resuelto a criterio de los organizadores del Concurso.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme