CARTELERA

Actividades varias

Día Internacional de la Danza por Internet

Guillermo Tovar

La celebración en torno al cuerpo en movimiento se llevará cabo a través de la página electrónica www.danzanet.com bailarines, coreógrafos, promotores, maestros, investigadores, críticos y espectadores celebrarán este miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza en el espacio virtual debido a las medidas preventivas adoptadas por el brote epidémico de influenza.

La celebración virtual contara con la presentación de una selección de videos, fotografías, audio, reflexiones y testimonios de diferentes artistas y colaboradores de la danza que mostrarán el transitar de varias generaciones de creadores, intérpretes y agrupaciones de nuestro país y del extranjero.

Por su parte Diorama Video, Steich danza multidisciplinaria, la agencia fotográfica Escénica 7, el proyecto de investigación Vestigios del Porvenir, Gestión de Escena, el Centro Cultural Los Talleres, Vitars y muDanzas creadores en movimiento, contribuirán a que el sitio, que iniciará actividades a partir de las 9 horas, cuente con material suficiente para que la conmemoración se efectúe.

“Este día muy especial, el Día Internacional de la Danza, está dedicado al único lenguaje que todos en este mundo sabemos hablar, el lenguaje inherente de nuestros cuerpos y almas, de nuestros ancestros y nuestros niños”, señala el coreógrafo británico Akram Khan en su mensaje para el Día Internacional de la Danza en 2009.

Esta poco usual celebración contará con la proyección de diversos materiales en vivo y algunos previamente grabados de danza contemporánea, clásica, folclórica y popular, y con especial interés se abrirá “un espacio dedicado al encuentro” en la plataforma de Danzanet mediante salas de chat donde se podrán establecer diálogos entre la comunidad de artistas de este arte corporal, colaboradores y público en general.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme