CARTELERA

Convocatorias

III concurso de fotografía antigua en Colima

La arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, retrato y oficios del estado del Colima, son los temas con los que los habitantes de la entidad podrán participar en el Tercer Concurso de Fotografía Antigua.

Las fotos tienen que haber sido tomadas antes de 1950 además de que se contengan distintivos de la época que pueden motivar el aprecio de los habitantes del estado. Cada concursante podrá participar con un máximo de cinco fotografías originales, con valor artístico, histórico o documental; presentadas en blanco y negro, sepia o a color; en el tamaño en que estén impresas.

Los habitantes de los municipios de Colima y Villa de Álvarez tendrán solamente el viernes 6 de marzo para registrar sus trabajos. Los demás municipios del estado podrán concursar presentando sus materiales a sus respectivas casas de la Cultura, en las siguientes fechas: Comala y Cuauhtémoc, este lunes 2 de marzo; Manzanillo y Minatitlán, martes 3 de marzo; Coquimatlán e Ixtlahuacán, miércoles 4
de marzo; Armería y Tecomán, jueves 5 de marzo.

Las imágenes deberán estar acompañadas de una breve ficha con los datos del propietario (nombre, dirección y teléfono), así como de una descripción de nombres de personas, lugares, edificios, que en ellas se encuentren y preferentemente el año en que fueron tomadas.

El monto de lo premios asciende a 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo lugar y dos mil 500 pesos para el tercero además se entregará constancia de participación a los demás concursantes.

El jurado estará conformado por especialistas del medio académico en el estudio de la historia regional del estado y fotográfico, quienes seleccionarán las mejores 50 fotos para una exposición que se montará en todos los municipios de la entidad.

El resultado se publicará en la prensa local. La premiación será el 27 de marzo en el Portal Morelos del Centro de esta ciudad.

El material deberá remitirse a Nora Patricia Camacho Cantero, en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima.

Al momento de registrarse, los participantes firmarán una carta de aceptación de las bases de esta convocatoria para los derechos patrimoniales del uso de las imágenes.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme