CARTELERA

Actividades varias

La más fuerte de Strindberg, lunes, Teatro de la Capilla


No puedes esperar hasta el 13 de abril para ver una de las obras más importantes de Strindberg bajo la dirección de Ana Cordelia Aldama y las actuaciones de Isabel Bazán y Alejandra Marín. Se presenta tosos los lunes de febrero, marzo y hasta el 13 de abril en el Teatro La Capilla en Madrid 13, Coyoacán, a las 20:00 horas.

Un lectura de la obra

Si bien el hombre es un animal en el cual opera el instinto, la herencia y el ambiente, como ser social y civilizado se adapta de otras maneras al medio ambiente y paulatinamente se va alejando de su naturaleza para entregarse al rol social que le corresponde o al cual aspira. Por tanto la lucha de poder se vuelve una trampa y la ambigüedad es el arma más poderosa. En este teatro social hay víctimas y verdugos, pero, contrario a lo que se cree, no siempre son aquellos que parecen a simple vista, sino dos caras de una misma moneda que no se pueden separar, pues perderían su razón de ser.

En esta adaptación al medio social, que es feroz y encarnizada, la patología es la consecuencia de forjar una personalidad tan estrictamente lograda y condescendiente con las exigencias sociales.

El hombre como animal civilizado, actor social y simulador, es capaz de adoptar cualquier forma para ser socialmente aceptado y ejercer control sobre los que le rodean, obtener seguridad o aparente estabilidad; y todo esto, bajo el riesgo de perderse a sí mismo bajo una espesa capa de maquillaje.

SINOPSIS

Dos amigas en un café durante la víspera de Nochebuena, se confrontan.
La Sra. X busca resolver ciertas sospechas sobre la infidelidad de su marido con la Señorita Y. Al no obtener respuesta verbal, termina desnudando convulsivamente la patología y razones, por las cuales, estableció una lucha de poder con la señorita Y.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme