CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

Continúa el Curso-Taller de literatura rusa en Colima

A partir de este miércoles 4 de junio y hasta el 2 de julio se llevará a cabo el curso-taller de Literatura Rusa que impartirá Alfredo Hermosillo López, de 19 a 21 horas en la Biblioteca Central del Estado Profra. Rafaela Suárez, ubicada en el complejo de Casa de la Cultura de Colima.

El curso, organizado por el Gobierno de Colima a través de su Secretaría de Cultura tiene como objetivo describir las distintas formas de configurar el humor como recurso literario en la obra de cuatro autores en lengua rusa como son Nikolai Gógol (1809-1852), Arkadi Avércheko (1881-1925), Mijaíl Bulgákov (1891-1940) y Serguéi Dovlatov (1941-1990).

Así pues, se pretende rescatar por medio del trabajo ensayístico y la traducción de textos inéditos, una obra valiosa y poco conocida en nuestro país, perteneciente a una de las tradiciones más fructíferas de la lengua literaria como lo es la humorístico-satírica, por lo que primero se verá una introducción a la literatura rusa y posteriormente se pasará a los temas “Gógol y Bulgákov, una literatura de carnaval”, “Arkadi Avérchenko, la sonrisa jovial” y “¿Más grande que Chéjov? Serguéi Dovlatov”.

Alfredo Hermosillo es Licenciado en Filosofía, por la Universidad de Colima y Maestro en historia de la filosofía, por la RUDN, de Moscú, Rusia. Actualmente cursa el Doctorado en Estudios Europeos, en la especialidad de filología hispánica, en la Universidad de Lleida, Catalunya, España, actividad que desempeña al mismo tiempo de su labor como profesor de asignatura en la Facultad de Letras Hispanoamericanas de la Universidad de Colima y en la Escuela de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse directamente en la biblioteca, con teléfono 31 3 30 24.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme