CARTELERA

Actividades varias

Sesión de lectura en voz de Carlos Bracho en Tamaulipas

El actor Carlos Bracho participará hoy lunes 26 de mayo a las 19:30 horas en el programa de lectura “Leo…luego existo”, creado con el propósito de promover el hábito por la lectura, y difundir el incomparable deleite que provoca su ejercicio. La cita es en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

Carlos Bracho nació el 6 de octubre de 1937 en Aguascalientes, México. Realizó estudios de contador privado en Guadalajara, Jalisco. Posteriormente estudió fotografía con Jesús H. Abitia en México, D.F. y actuación en el Instituto de Andrés Soler.

Debutó como actor en la década del 60 en el cine, la televisión y el teatro. Fue director general de las tres primeras temporadas del Teatro Popular de México (1973-74), alumno de Juan José Arreola en su taller literario. En 1982 creó la compañía de teatro Globo Rojo.

La política ha sido siempre otra de sus inquietudes, y en 1987 fue candidato al Gobierno del Estado de México y más tarde diputado federal. Fue director artístico de la Galería Edward Munich, secretario de cultura y deportes de la A.N.D.A. y miembro de la Sociedad General de Escritores de México (S.O.G.E.M.).

Enamorado de los libros, la pintura, la fotografía y la poesía. Escribió Cuentos cínicos en 1997. El nombre de este primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.

A partir de 1972 participa activamente en diversas telenovelas como: Mi rival, Vendedor de diamantes, La Hiena, Marina, Pobre Clara, El Maleficio, Mujeres engañadas, Tres mujeres, El Derecho de nacer, La Fea más bella, y actualmente Fuego en la sangre.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme