CARTELERA

Convocatorias

"Invitemos a leer" 2008

A fin de promover el hábito por la lectura se ha lanzado el XX Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer” 2008, en que podrán participar todos los residentes en México, tanto de manera individual como en equipo, que tengan aptitudes para el diseño o las artes plásticas, sin importar cuál sea la actividad profesional a la que se dediquen o la naturaleza de los estudios que hayan realizado.

La presente convocatoria está vigente desde el momento de su publicación y hasta las 14:30 horas del 20 de junio de 2008. En el caso de los trabajos remitidos por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

El mensaje de los carteles que se sometan a concurso tendrán como finalidad estimular el hábito de la lectura entre la población de todas las edades; deberá estar escrito en un lenguaje claro y sin faltas de ortografía. Los carteles no deben diseñarse para difundir o promover la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij).

Los participantes deberán remitir sus trabajos a: XX Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” 2008. Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Paseo de la Reforma 175, tercer piso, colonia Cuauhtémoc, C. P. 06500, México, D. F.

Los trabajos deberán tener un tamaño de 43 x 65 centímetros. Remitirse sin marco y estar montados en un soporte rígido (cartulina ilustración blanca o similar); asimismo, llevarán una camisa de acetato o mica transparente que proteja la obra. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles.

Los deberán consignar, en la parte posterior seudónimo del autor y ficha técnica (breve indicación de la técnica empleada en la elaboración del cartel). En sobre aparte y cerrado, se incluirá: seudónimo, nombre completo o razón social, dirección y teléfono. En la parte visible del sobre se anotará el seudónimo.

Los concursantes premiados y reconocidos como finalistas cederán, de manera exclusiva y hasta diciembre de 2011, los derechos de uso, reproducción, distribución y difusión de los trabajos seleccionados a la dirección general de Publicaciones.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (01 55) 41 55 06 40 y 41 55 06 48; fax 41 55 06 60. Correo electrónico: dgpremios@correo.conaculta.gob.mx


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme