CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

Abraham Oceransky dará curso de dirección teatral

Directores teatrales, actores con experiencia, productores de espectáculos artísticos y culturales, coreógrafos y a quienes desarrollen actividades escénicas, podrán inscribirse al taller de Dirección teatral que impartirá el reconocido dramaturgo Abraham Oceransky, del 21 de abril al 2 de mayo.

El taller constituye la segunda etapa de la capacitación que inició en octubre de 2007, en el marco del Primer Encuentro Estatal de Teatro, y recibe el apoyo del programa Creadores en los estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las actividades se desarrollarán con base en el siguiente temario: bases de montaje, manejo de actores, uso de texto y sistema de producción. Las sesiones se efectuarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de 16 a 20 horas en días hábiles.

Abraham Oceransky cuenta con un amplio reconocimiento en el ámbito teatral del país, donde inició su carrera en 1967; fue director de la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana y actualmente dirige en Teatro Studio T, un laboratorio-escuela ubicado en Jalapa que ofrece talleres de actuación con maestros de alto nivel profesional. Oceransky ha escrito 16 obras de teatro, ha hecho diez adaptaciones teatrales, ocho guiones para cine y cuenta con más de 80 montajes escénicos.

Las inscripciones al taller de Dirección Teatral, cuyo costo es de 300 pesos, están abierta en el Departamento de Producción del Teatro de la Ciudad, teléfono 125 04 86.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme