CARTELERA

Presentaciones de libros

Paoli Bolio presentará amor disperso y otros poemas

Este jueves 6 de marzo a las 18 horas será presentado el poemario amor disperso y otros poemas, de Francisco José Paoli Bolio, en el Auditorio Alva Ixtlixóchitl del Archivo General de la Nación con la presencia de Leticia Algaba, Miguel Ángel Granados Chapa y Jorge Ruiz Dueñas, quienes participarán como presentadores.

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Boletín de Prensa


Presentación del libro:

amor disperso y otros poemas de francisco josé paoli bolio

amor disperso y otros poemas, de Francisco José Paoli Bolio se presentará, el próximo jueves 6 de marzo a las 18:00 hrs., en el Archivo General de la Nación con la presencia de Leticia Algaba, Miguel Ángel Granados Chapa y Jorge Ruiz Dueñas, quienes participarán como presentadores.

amor disperso, publicado en su primera versión en 1968, es un poemario integrado por textos escritos en la primera mitad de la década de los sesenta, y para la presente edición se agregaron poemas y textos de años posteriores.

Tras recibirse de abogado y leer mucha poesía, el autor del libro se aventuró en este género literario para materializar sus sentimientos provocados por un amor que, según confiesa él mismo, fungió como inspiración para la creación de los versos.

En el poemario -publicado por la Editorial CEPSA de Mérida, Yucatán a finales de-; hay textos anticipatorios de ansiedades, en los cuales se deja ver que “nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", como dijera Pablo Neruda.

La tristeza, la nostalgia, el desconsuelo, el recuerdo y sobre todo el amor en su manifestación máxima aglutinan las cortas pero ricas páginas de este libro, en cuya realización, en palabras del mismo autor, influyeron Ramón López Velarde, Pablo Neruda y Octavio Paz entre otros grandes poetas.

Si amor disperso está escrito en minúsculas se debe a la recomendación de Edgard Estlin Cummings -poeta del cual Paoli ha “tomado tanto”-; quien afirmaba que por varias razones las letras bajas son más adecuadas para la poesía.

El libro está formado por poemas largos, ligados y estructurados de tal forma que atrapan al lector. También contiene textos cortos, pensamientos breves de un amplio diapasón emocional. La edición es de un tiraje breve que hace juego con la intimidad y con las minúsculas en las que está escrito y publicado.

Paoli Bolio, quien se ha dedicado al ensayo político, los estudios académicos y ha sido legislador, también es autor de la novela Madrugando amanece (1987).

DIFUSIÓN: Eduardo Molina y Albañiles s/n, Col. Penitenciaría Ampliación, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15350, México D.F., tel: 51 33 99 00 ext. 19327, fax: 57 89 52 96, correo electrónico difusionagn@segob.gob.mx
Elizabeth Zamudio Pérez


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme