CARTELERA

Convocatorias

Certamen para publicar primera obra en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de su Direccción Editorial convoca a investigadores, escritores, fotógrafos y dibujantes de cómic de Aguascalientes a participar en la convocatoria para la publicación de su primera obra. El objetivo del certamen es dar a conocer nuevas generaciones de escritores y artistas de la entidad.

Bases:

I. Podrán participar personas de cualquier edad, nacidas o residentes en el estado de Aguascalientes, que no hayan sido publicadas anteriormente en un libro, de manera individual, por ninguna editorial pública o privada, en el país o en el extranjero. No cuentan para el efecto las publicaciones realizadas en internet, libro electrónico, libro colectivo, revista o fanzine. Las personas no nacidas en Aguascalientes deberán comprobar residencia de cuando menos un año en el estado.

II. Podrán concursar en los géneros de cuento, novela corta, poesía, cómic, ensayo y fotografía en blanco y negro, con tema libre. Cada participante concursará sólo con una obra y sólo en uno de los géneros establecidos. Todas las partes que formen la obra deberán ser inéditas.

Novela corta, cuento y ensayo: Se deberá entregar uno o, en el caso de cuento, varios textos inéditos, impresos en hojas tamaño carta, por una sola cara, en tipografía Times New Roman 12, a doble espacio, con una extensión superior a 30 páginas y menor o igual a 60.

Poesía: Se entregará una colección de poemas inéditos con las especificaciones anteriores, excepto la extensión, que en este caso deberá ser entre 20 y 40 páginas.

Fotografía: Se entregará un portafolio fotográfico, en blanco y negro, impreso en hojas tamaño carta, una fotografía por página, con un mínimo de 20 imágenes y un máximo de 40. Se aceptan fotografías obtenidas con cámara digital o convencional.

Cómic: Con el fin de apoyar este género literario y artístico, se recibirán historietas inéditas, impresas en hojas de 17 x 25 cms. por una sola cara, con una extensión de 30 páginas como mínimo y 60 como máximo. Se juzgará tanto la calidad literaria y la originalidad del argumento como la calidad de las ilustraciones. En esta categoría se aceptan las coautorías. En todos los casos, las ilustraciones interiores serán en blanco y negro, debiéndose incluir una portada a color.

III. Los trabajos se entregarán por triplicado debidamente identificados con los datos del autor, que deberán incluir nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum vitae, especificando con toda claridad en qué género se está participando. No se devolverán originales.

IV. Las obras o los autores que no cumplan con los requisitos anteriores serán descalificados automáticamente.

V. Se seleccionarán una o dos obras de cada género, para ser publicadas en la colección Primer Libro del Instituto Cultural de Aguascalientes. La elección estará a cargo de un jurado de reconocida solvencia en los géneros representados en esta convocatoria. El jurado podrá declarar desierta alguna de las categorías en caso de que los trabajos enviados no cumplan con la calidad necesaria. El jurado podrá también recomendar la publicación de textos de temática diversa que no se ajusten a alguno de los géneros establecidos y que por su valor merezcan ser difundidos. El fallo del jurado será inapelable.

VI. La recepción de obras queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 15 de febrero de 2008 a las 8 P.M. Se recibirán trabajos entregados personalmente o por correo en la Dirección Editorial del Instituto Cultural de Aguascalientes, Rivero y Gutiérrez 110, C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. En el caso de aquellas obras enviadas por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se tomarán en cuenta los trabajos recibidos posteriormente. No se aceptan trabajos por correo electrónico. Los resultados se darán a conocer el día 25 de abril de 2008 en los principales medios de comunicación locales y en la página de internet del Instituto Cultural de Aguascalientes.

VII. El Instituto Cultural de Aguascalientes se compromete a publicar los trabajos seleccionados en la colección Primer Libro dentro del primer año a partir de la publicación de resultados y de acuerdo a sus criterios editoriales. Los autores seleccionados otorgarán los derechos de edición y de publicación al Instituto Cultural de Aguascalientes. Los autores se comprometen asimismo a participar en las actividades de difusión de su obra.

VIII. Toda participación implica la aceptación de estas bases. Los aspectos no cubiertos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme