CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

Taller de reparación de libros en Colima

Elvia Alaniz Ontiveros
Durante esta semana bibliotecarios de algunos municipios de Colima aprenderán a darle una vida más larga a los libros de sus respectivos centros de trabajo, dentro del taller de entrenamiento sobre “Reparación de Libros” en la Biblioteca Central “Profra. Rafaela Suárez. Este taller es organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA.

Este nuevo curso intensivo participan 25 bibliotecarios, quienes del 15 al 19 de octubre visitan este recinto desde los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Colima, para aprender algunos procedimientos y herramientas sobre la reparación de libros que por su deterioro no pueden ser utilizados por los usuarios.

Los interesados identificarán los materiales necesarios para reparar los libros y de esta manera, brindar una vida más útil a estos importares objetos que constituyen la herramienta fundamental del bibliotecario, debido a la información y cultura que proporcionan, además de ser un material de placer en el aspecto de la lectura recreativa.

Mediante el conocimiento y aplicación de una serie de técnicas podrán los participantes podrán alargar de manera efectiva la vida útil de sus respectivos acervos, ya que en ocasiones el escaso conocimiento de los procesos adecuados al reparar un libro en vez de ayudar lo deteriora más.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme