CARTELERA

Actividades varias

Asiste al ciclo de lectura Versos veraniegos en Nuevo León

Los textos literarios más recientes de Ana Márquez, algunos publicados en su libro Sitios de espera (2006) y otros inéditos de este año, serán el material de lectura que la autora ofrecerá este jueves 14 de junio, a las 20:00 horas, en la Galería Regia (Abasolo y Mina).

El evento forma parte del ciclo de lecturas Versos veraniegos, un programa organizado por el CONARTE en colaboración con el Ayuntamiento de Monterrey. Versos de corte erótico, de cadencia libre, que se van hilando y que representan un “viaje a la transformación del ser humano”, serán leídos al público regiomontano.

Para la poeta, la experiencia de una lectura en público es primordial, ya que el diálogo –no el explícito, sino el de la presencia– “es una oportunidad que me parece espléndida”.
Con lecturas como la de Versos veraniegos, se produce esta “energía que se intercambia entre el público y el poeta”, pero además es importante para el crecimiento cultural de la comunidad, “para que se nutra la ciudad”.

Influida por autores franceses como Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, así como por la tradición literaria latinoamericana, desde Ramón López Velarde hasta el grupo de los Contemporáneos, como Javier Villaurrutia, José Gorostiza y Salvador Novo, Ana Márquez definió a la poesía como “una búsqueda de transformación”.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme