CARTELERA

Talleres cursos y seminarios

En San Luis Potosí el CANTE impartirá talleres en mayo

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Centro de Arte y Nueva Tecnologías (CANTE) invita a participar en los cursos y talleres que se impartirán a partir del mes de mayo del presente año.

Los talleres se desarrollarán en el CANTE, ubicado en la calle Manuel José Othón número 555 esquina con Chicosein, en el primer piso de la torre de la nueva Estación del Ferrocarril (frente a la Alameda). Para mayores informes comunicarse al (444) 8 14 32 05 y 8 14 31 99.

Habrá 50 por ciento de descuento para estudiantes y maestros con credencial. También existen becas disponibles para artistas.

El director del CANTE, Juan Martín Cárdenas Guillen señaló que uno de los talleres que se impartirá será Sintaxis del pensamiento bajo la tutela del doctor Rafael Padrón.

“El objetivo del curso es encuadrar conceptos ya definidos del universo psicológico. Aclarar y recordar conceptos lingüísticos y literarios, para con esta información crear la base que haga permeable y coherente el pensamiento de quien se exponga a la recepción de diferentes lenguajes”, afirmó Juan Martín Cárdenas.

Cárdenas Guillen detalló que el taller se desarrollará a partir del próximo 19 de mayo y concluirá el 7 de julio 2007. Según el titular del CANTE, el taller se impartirá los sábados de 11 a 13 horas y tendrá un costo de 200 pesos.

Otro de los talleres que se impartirá será el de Introducción a la informática musical que será impartido por Iván Sánchez y Francisco Malacara. Dicho taller iniciará el miércoles 9 y concluirá el 17 de mayo de 2007. La actividad se desarrollará los miércoles de 11 a 14 horas y tendrá un costo de 500 pesos.

Juan Martín Cárdenas Guillen dijo que el taller permanente estará dirigido a músicos y creadores interesados en la realización de proyectos dentro del laboratorio de arte sonoro. “Se observaran las técnicas para la composición y producción de música con nuevas tecnologías, además de un panorama general del arte sonoro en base a su historia, principales exponentes, géneros y estilos”, afirmó Cárdenas Guillen.

También se desarrollará el taller de Interfaces Electrónicas que impartirá Ezequiel Herrera Flores. La actividad se llevará a cabo los viernes de 17 a 19 horas y sábados de 10 a 12 horas a partir del 11 de mayo y hasta el 2 de junio.

El taller tendrá un costo de 400 pesos.

El objetivo del taller de Interfaces Electrónicas es proporcionar los conocimientos teórico-prácticos para el diseño y manejo de interfaces electrónicas. En la primera parte se desarrollarán los temas de señales eléctricas y electrónicas. En la segunda parte, se abarcarán el tema de medición de señales eléctricas. En la tercera parte, se desarrollará el tópico de dispositivos electrónicos. Para la cuarta parte se analizarán los temas descripción y el manejo de interfaces.

Finalmente, el director del CANTE, Juan Martín Cárdenas destacó que Omar Bernal impartirá el taller de Animación en Flash. El taller comenzará el próximo 14 mayo y concluirá el 15 de junio de 2007. La actividad se desarrollará los días lunes y viernes de 11 a 14 horas.


Home | Fondos editoriales estatales | Fondos editoriales universitarios | Editoriales del interior | Quienes somos | Contacto | Enlaces
Excentricaonline.com - Derechos Reservados ® 2006   Powered by: XpressionXtreme