Querétaro, el estado invitado de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), llevaron a cabo la lectura del cuento La casa de la Luna con el propósito de impulsar los valores democráticos en los niños a través de sus libros Antología de cuentos  para educar en valores y Pandemónium.
La casa de la Luna fue el cuento relatado por Guillermina Feregrino Villagrán y Juana Sánchez Castillo, promotoras cívicas democráticas del IEEQ.

En entrevista para la FILPM, Guillermina Feregrino destacó que el cuento fue uno de los primeros que se publicaron en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del Instituto y que forma parte de la agenda cultural.

Por otra parte, los diez cuentos ganadores del concurso “Crecer en valores” del estado de Querétaro 2016, fueron los seleccionados para publicarse en la Antología de cuentos para educar en valores volumen I y II.

Juana Sánchez destacó estar agradecida con la participación del público en la sala de lectura del estado invitado e hizo énfasis que el principal objetivo es acercar a los niños a la lectura.

Al finalizar, las expositoras regalaron ejemplares de Pandemónium con la finalidad de “exponer su riqueza literaria”, promover la importancia de las palabras y los valores democráticos más importantes: la tolerancia, el respeto, el pluralismo, la participación y la libertad.

Para conocer más sobre el estado invitado Querétaro, los esperamos en el Pabellón Querétaro en el Palacio de Minería.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank