IV Festival Internacional de Poesía Ramón López VelardeRedacción
 Recitales poéticos, exposiciones, presentaciones editoriales, música, conversatorios, Feria Municipal del Libro y un paseo literario de Jerez a Tepetongo, serán algunas de las actividades que nutren el programa cultural del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, que se llevará del 1 al 4 de diciembre de 2010 en Zacatecas.

 

Los foros en los que se desarrollarán estas actividades son: Museo Goitia, Pulgatorio, Patio Central del Museo de Ciencias, Centro Cultural Ciudadela del Arte, Librería Adré-a, Portal de Rosales, Museo Zacatecano, Galería Irma Valerio, Jardín Rafael Páez de Jerez Zacatecas y Plantel Roberto Cabral del Hoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

 

La entrega de los Premios Internacional de Poesía Zacatecas a los poetas Jaime Augusto Shelley y Sergio Mondragón, y Nacional de Poesía Ramón López Velarde a obra inédita, tendrá lugar el viernes 3 de diciembre a las 20:30 horas, en el Patio del Museo Zacatecano, y será encabezado por el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes; el Rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay y el Alcalde Capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes.

 

Cabe señalar que el monto económico del Premio Internacional de Poesía Zacatecas, entregado por el Gobierno del Estado de Zacatecas, correspondiente a 150 mil pesos y medalla de plata conmemorativa, mientras que el Nacional de Poesía Ramón López Velarde, cuyo ganador se dará a conocer en breve, equivalente a la misma cantidad monetaria y a un reconocimiento, es patrocinado por la UAZ.

 

Entre otras actividades, se inaugurará la exposición colectiva “Álvaro Ortiz Pesquera: en el corazón, en la memoria”, en el Museo Goitia, el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20:30 horas, y la presentación del poemario Los animales invisibles, de Luis Jorge Boone, el jueves 2 de diciembre a las 13 horas, en el Patio del Museo de Ciencias.

 

Así mismo, un conversatorio entre Jaime Augusto Shelley y Sergio Mondragón, con la participación de Rita Vega Baeza, el viernes 3 de diciembre a las 13 horas, en el Patio del Museo de Ciencias; ese mismo día, a las 19 horas, en la Librería André-a, el Poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, ofrecerá un recital de poesía, él será presentado por Juan Manuel de la Rosa.

 

El viernes también será inaugurada la Feria Municipal del Libro, a las 20 horas en el Portal de Rosales, y a las 21:30 horas, en Irma Valerio Galerías, se inaugurará la muestra colectiva “Girasol de urgencias y/o Pasión por el oxígeno y la luna”, que contará con los comentarios de Sofía Gamboa.

 

El sábado 4, a las 12 horas, en el Jardín Rafael Páez, del municipio de Jerez, tierra de Ramón López Velarde, el Alcalde Eduardo López Mireles dará la bienvenida a los poetas galardonados; posteriormente, se llevará a cabo el Paseo Literario de Jerez a Tepetongo.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank