Jornada de tatuaje Guillermo Tovar 

  

Mesas redondas, exposiciones, muestras de tatuaje en vivo y conciertos, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo del 21 al 23 de octubre de 2010, durante la segunda Jornada Cultural del Tatuaje en la ciudad de México “Símbolo encarnado”. Durante la jornada, artistas y miembros de la comunidad de tatuadores de México y España compartirán con los asistentes algunas de sus experiencias entorno al tatuaje. 

  

En esta ocasión el encuentro, organizado por Los Indeseables Art Krew, busca reconocer al tatuaje como una aportación a la cultura popular urbana; así como contribuir al respeto y la no discriminación por apariencia, además de orientar a los asistentes y formar nuevas conciencias con respecto a las personas que deciden modificar sus cuerpos. 

  

Jornada de tatuaje

Imagen tomada de: www.karmikoko.blogspot.com

Asimismo se pretende crear espacios para exponer el arte generado alrededor de la cultura de tatuaje y su influencia en la sociedad. En la escena mexicana de los cuerpos del discurso, el tatuaje ha tendido puentes entre los artistas y su contexto permitiendo vislumbrar diversas posibilidades de una revaloración social. 

 

  

Las actividades de la segunda jornada de tatuaje arrancarán el próximo jueves 21 a las 18 horas en la Galería Axis Mundi con la inauguración de la Expo tatuaje en vivo, que contará con la presencia de tatuadores provenientes de Tijuana, Puebla y el Distrito Federal. También serán inauguradas las muestras Los otros…nosotros, II Serie del sketch a la piel y la exposición itinerante Los indeseables del artista español Toño Camuñas; la música correrá a cargo de DJ Piloto. 

  

Jornada de tatuaje

Imagen tomada de:www.karmikoko.blogspot.com

El viernes 22 a las 18 horas en el museo Ex-Teresa Arte Actual (Lic. Verdad # 8, Centro Histórico) se llevará a cabo la conferencia Rastros del tatuaje, a cargo de May-Ek Quereles, Espacio ente dos lugares: el tatuaje; Abeyami Ortega, La piel de Aztlán: tatuajes, territorio e identidad en la migración mexicana; Iván LeRoy, Dolor, muerte y sacrificio. 

  

Más tarde en la misma sede, el artista plástico y tatuador Dr. Lakra, acompañado por el artista visual Juan Carlos Jaurena, el también artista plástico Toño Camuñas y el curador Jaime Tamayo, debatirán en torno a El tatuaje en el Arte. Asimismo se presentará la muestra Los indeseables de Camuñas en compañía del DJ Morzy Amuf Atom. 

 

 

Jornada de tatuaje

Imagen tomada de: www.karmikoko.blogspot.com

Las actividades de la clausura están programadas para el sábado 23 en CeCREA Coyoacán (Xicoténcatl 164, entre Corina y División del Norte, Col. Del Carmen Coyoacán). En punto de las 13 horas, se proyectará el filme Promesas del Este (Canadá, 2005) del cineasta David Cronenberg, también se proyectará el video documental Demostración skate y tatuaje: Sinned Alive (Estados Unidos, 2004). 

  

Por la tarde continuarán las actividades con la mesa de debate ¿Existe escena del tatuaje en México?, en la que tatuadores de la vieja guardia y jóvenes tatuadores plantearán preguntas como: ¿Qué es un tatuador? ¿Qué es un tatuaje?, ¿Los tatuadores son una comunidad sociocultural?, ¿Viejos y jóvenes tatuadores: calidad o mercancía?, ¿Las mujeres en la escena calidad o imaginario?, entre otras. Asimismo los asistentes podrán visitar la tienda del tatuaje y la exposición de tatuaje en vivo. 

  

Las clausura de las actividades de la segunda Jornada de Tatuaje Cultural de la ciudad de México 2010 “Símbolo encarnado”, correrá a cargo de los agruopaciones musicales Virus (Hip-Hop), Los Nacidos del Odio (Punk-Rock) y Rocabilly. 

  

Tatuaje, loscuerpos del discurso

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank