XXI Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLeeGuillermo Tovar

 

Cuentistas de Argentina, Colombia, Cuba, España, México y Uruguay, serán los encargados de animar la vigésima primera edición del Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLee, que se llevará a cabo del 24 de julio al 6de agoto de 2010 en diversos recintos culturales de la ciudad de México. Bajo el lema “Las voces de la oralidad y la literatura del Bicentenario” la celebración contará con más de veinte espectáculos para adultos, jóvenes y niños, así como talleres de formación y perfeccionamiento para narradores orales.

 

La inauguración de las actividades correrá a cargo de Stasia de la Garza, coordinadora nacional de literatura Conaculta-INBA y Armando Trejo Márquez, director del Foro Internacional de Narración Oral FINO-México, el próximo sábado 24 a las 17 horas en el Museo Nacional deArte. Durante el acto se entregará el Premio Maravilladores de Fino-Argentina.

 

XXI Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLeeEntre los participantes del festival destaca la presencia de Marcela Sabio (Argentina), Nelson Calderón y Gerardo Méndez (Colombia), Tirso Clemades (Cuba), Yolanda Sáez Gast (España), Renée Saravia y Susana Zanoniani (Uruguay) y Marilú Carrasco, Silvia Dubovoy, Marcela Romero y Brisa Rossell (México), además de los cuenteros del FINO; que se presentarán en el Centro de Lectura Condesa, el Museo Casa de Carranza-INAH, el Instituto Mora, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural de España y Papalote Museo del Niño.

 

Por su parte entre las actividades infantiles destaca Bi?¿que?, ¡Y esto es México!, Cuentos en el museo para los niños, ¿Y cómo era 1810?, Cuentos para jugar, ¡Y así se hizo la independencia! y Cuento, canto y encanto. Mientras que para lo adultos se encuentran los espectáculos Había una vez? desde Uruguay, Cuentos de un viajero, A una parada de tu corazón, Historias de aquí y de allá, Narraciones sin tiempo y otros cuentos, Español en cuatro acentos, Aquí todos cuentan, Español de los dos lados, Relatos de la independencia a la revolución y Bicentenario con kami & dany y otros cuentos.

 

El programa docente, orientado a formar nuevos públicos en la apreciación y el disfrute de la palabra hablada y la literatura, incluye el taller básico de narración oral Contar cuentos: comunicación oral y lectura y el taller de perfeccionamiento en narración oral Crítica de repertorio y proceso de montaje.

 

Para mayor información consulte la página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank