Noveno Festival Internacional del MonólogoGuillermo Tovar

A partir del 16 y hasta el 22 de julio de 2010 se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, la novena edición del Festival Internacional del Monólogo. En esta ocasión partiparán en el encuentro compañías procedentes de la ciudad de México, Uruguay, Nuevo León y Yucatán. La inauguración correrá a cargo de la Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas Complot de Urugauy, quienes presentarán la pieza Medea del Olimar, de Mariana Percovich, además de la actuación de Bertha Rosa Moreno Nieves.

Las actividades continuarán el sábado 17 y el domingo 18 en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), con la presentación de Bashir Lazhar, de Evelyne de la Chenneliere, escenificado por Boris Schoemann, de la compañía teatral Los Endebles y con la obra Fausto, un cuento del Demonio, basado en textos de Goethe, con la actuación de Emmanuel Márquez, respectivamente.

A partir del lunes 19, las funciones se mudan al Teatro Oscar Liera del IMSS, con Una Velada con Vincent Price, textos de Édgar Alan Poe, presentada por Guillermo Henry. Mientras que el martes 20 se presentará la puesta en escena La Pantera Rosa Mexicano, actuada, dirigida y escrita por Cecilia Sotres Castillo de la compañía Las Reinas Chulas.

El miércoles 21, se presenta Trágico a la fuerza, basado en textos de Anton Chéjov, con la actuación de Francisco Sobero, de la Compañía Teatro de la Rendija. Las actividades concluirán el jueves 22 con No me muevo, no grito, no tengo voz, original del Premio Nobel de Literatura Darío Fo, a cargo de Vita Vargas de Nuevo León.

El programa de actividades fue presentado por Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC; Héctor Alonso Miranda, jefe de Prestaciones Sociales del IMSS Sinaloa; Papik Ramírez, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y el actor Lázaro Fernando Rodríguez, miembro de la Comisión Artística del Festival, quienes indicaron que el mismo programa, en el mismo orden, se ofrecerá al público mazatleco del 17 al 23 de julio.

Las funciones programadas en Culiacán y Mazatláns, se presentarán simultaniamente en Durango, Nuevo Laredo, Monterrey, Colima, Michoacán, León y Saltillo. La entrada a todas las funciones será gratuita.

.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank