Convocatoria para el Catálogo de Creadores ChiapanecosCon la finalidad de integrar un catálogo de artistas y promover el trabajo de especialistas chiapanecos en este rubro dentro y fuera del estado por medio de un proyecto editorial, se convoca a todos los artistas y promotores culturales individuales y colectivos de la entidad que trabajen con y/o para niñas y niños (intérpretes, ejecutantes, talleristas y capacitadores) a formar parte del Catálogo de Creadores Chiapanecos de arte y cultura infantil.

Los interesados deben tener mínimo cinco años comprobables de trabajar en el arte y la cultura infantil de Chiapas, de manera profesional y con proyectos que hayan tenido un impacto dentro y/o fuera del estado.

Además, contar con currículum y trayectoria del creador o grupo sintetizada en dos cuartillas como máximo, incluyendo talleres, cursos, conferencias y datos de localización ( domicilio, celular, teléfono, e-mail, páginas web, etc..)

Deberán presentar tres fotografías a color representativas de su trabajo, de muy buena calidad técnica y estética. En el caso de Música y Medios Audiovisuales tres grabaciones en formato DVD, CDR, VCD o afines, de extensión mayor a 10 minutos y menor a 20.

Las áreas que conforman el catálogo son Artes escénicas: Teatro, clown, cuenta cuentos, pantomima, títeres, danza, interdisciplina escénica. Música: Dirección, composición, interpretación, ejecución, conciertos didácticos, dirección coral. Artes Plásticas: Pintura, escultura, cerámica, instalación. Literatura: Poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia, periodismo y finalmente Medios audiovisuales: Radio, televisión y cine.

Es importante destacar que la fecha límite de envío de información para ser considerado en el catálogo es el 31 de julio de 2010.

La información deberá ser enviada el correo electrónico: alasyraices@conecultachiapas.gob.mx. Asimismo, podrán remitirse a las instalaciones del Coneculta-Chiapas ubicadas en Boulevard Ángel Albino Corzo. Número 2151  Col. San Roque. C.P. 29040, en las oficinas del Programa Alas y Raíces a los Niños Chiapanecos, con Tania Zenteno. Para mayor información comuníquese al teléfono (01 961) 61 7 00 78 o al celular 044 961 103 59 23.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank