IV Encuentro Regional de Escritores  Andrés Iduarte 2010Guillermo Tovar

Mesas de trabajo, charlas, presentación de libros, ciclo de cine, expo-venta de libros y una exposición fotográfica serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante el cuarto Encuentro Regional de Escritores Andrés Iduarte 2010. El encuentro que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio de 2010, tendrá como sedes la Biblioteca Pino Suárez, la Sala Ocampo Ramírez y el Parque Museo de la Venta del estado de Tabasco.

En esta edición, denominada Trabajo editorial en el sureste mexicano, participaran escritores originarios de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco. Entre las actividades destaca el foro que se realizará con la finalidad de reflexionar sobre el trabajo editorial que se realiza en el Sureste y tener un conocimiento mayor en los ámbitos gubernamental, universitario, comercial e independiente.

Las actividades comenzarán el próximo jueves a las 18 horas con la inauguración del ciclo cinematográfico “Del papiro a la pantalla” que iniciará con la proyección de la cinta Más allá de la muerte en la Sala Ocampo Ramírez. Por su parte a las 20 horas en la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, se llevará a cabo la ceremonia inaugural y la mesa redonda: “Literatura y sociedad en el Tabasco revolucionario” a cargo de los escritores Arturo Filigrana Rosique, Jorge Priego Martínez y Jorge Capdepont Ballina.

Para el viernes 2 a las 11 horas en la Biblioteca Pino Suárez, se tiene programada la primer mesa de trabajo en la que especialistas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán hablarán sobre “trabajo editorial”.

A las 12 horas se presentará la colección Letra de molde, autores tabasqueños; Proyecto editorial del PECDA a cargo de Rodolfo Bellizzia Suárez, Coordinador de Programas Federales y Erik Guerrero, editor. Posteriormente a las 12:30 horas será inaugurada la muestra fotográfica y documental de la escritora mexicana Inés Arredondo en la Biblioteca José María Pino Suárez

La proyección de la cinta El nombre de la rosa (1986) de Jean Jacques Anaud, será a las 18 horas en la sala Ocampo Ramírez. La segunda mesa sobre Trabajo editorial continuará a las 19 horas, mientras que el foro “Frivolidad y hambre, detonadores de la Revolución”, a cargo del Julián Pizá, se llevará a cabo a las 20 horas en el auditorio de la Biblioteca Pino Suárez.

Las actividades continuarán el sábado 3 a partir de las 10 horas, con la expo-venta de libros de la Asociación de Libreros de Tabasco A. C. A las 13 horas en la sala de usos múltiples del Parque Museo de La Venta se efectuará la tercer mesa “Acuerdos y conclusiones” con la participación los asistentes del sureste.

La cinta El libro de cabecera (1991) del director Peter Greenaway, que se proyectará a las 18 horas en la sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en la Zona Cicom, concluirá las actividades del cuarto Encuentro Regional de Escritores Andrés Iduarte 2010.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank