Semana de cine de videoclub en HidalgoGuillermo Tovar

Proyecciones, pláticas y conferencias, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la primera Semana de Cine de Videoclub que concluirá el próximo viernes 2 de julio de 2010. Las actividades iniciaron este lunes 28 de junio con la proyección del documental Héctor García; la foto es la foto, dirigida por Carlos R. Montes de Oca y continuarán con la proyección de filmes de Luis Lupone y Luis Gámez.

El miércoles 30 a partir de las 17 horas se presentarán en la Escuela de Arte de Hidalgo los filmes Coca-cola en la sangre, La fórmula secreta, ganadora del primer Concurso de Cine Experimental realizado en México en 1965. Esta película es un ensayo iconográfico y literario sobre la pérdida de identidad de la cultura mexicana, como consecuencia de la modernización y la influencia de la cultura norteamericana en la década de los sesentas; una patria a la que se le inyecta Coca Cola en las venas, mientras las cuerdas de Vivaldi acompañan el vuelo de un ave que flota sobre la plancha del Zócalo capitalino, dirigida por Rubén Gámez, con textos de Juan Rulfo y voz de Jaime Sabines.

Por su parte Lupone presentará La muñeca rota, film sobre un artista plástico que compra un viejo maniquí. El viaje entre el mercado y su estudio permite ver películas, archivos, espectáculos y maniquíes vivientes y rendir homenaje a la foto secuencia más famosa de los años cincuenta La venus se va de juerga de Nacho López.

El parte académico estará encabezado por la conferencia “El séptimo arte en dialogo con las otras seis artes”, impartida por Marcial Guerrero el martes 29 a las 17 horas. Más tarde a las 18 horas se proyectará la cinta La nada (México-Chile 2003). Para el  jueves 1 de julio se tiene programada a las 17 horas la proyección de El afinador de pianos de los Hmnos. Quay. EUA, 2006 y a las 19 horas, León Cuevas dará la plática “Cine de terror, cine de horror y sus variantes”.

La charla “Cine de arte, cine de culto y cine de autor, encabezada por Daniel Vargas concluirá las actividades el viernes 2 a las 17 horas. Además, en la parte final de este ciclo, se proyectará a las 18 horas Maradona by Kusturica del director Emir Kusturica, España-Francia, 2008.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Teleaula de la Escuela de Artes del CECULTAH, ubicada en Plaza Bartolomé de Medina s/n, col. Centro de la ciudad de Pachuca, Hgo. La entrada es libre.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank