Cuarto Gran Remate de Libros en el Auditorio NacionalGuillermo Tovar

Con la finalidad de acercar los fondos editoriales a los lectores con descuentos hasta de 70 por ciento y con la meta de superar la venta del año pasado, se realizará del 22 al 28 de junio de 2010 de 11 a 19 horas el cuarto Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional. En esta ocasión participarán 115 casas editoriales que ofertarán más de cinco mil títulos y 250 sellos.

Entre las actividades, aunado a la amplia oferta editorial, destaca la venta nocturna que se llevará a cabo el viernes 25 además de la venta especial por mayoreo el lunes 28. Cuentacuentos, narradores orales, recitales de poesía y lecturas dramatizadas, serán algunas actividades más que podrán disfrutar los asistentes.

A decir de Elena Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, “esta actividad forma parte de los objetivos que tiene la Ley de Fomento a la Lectura del Libro y en las políticas culturales que aplica la Secretaría”. Consideró que “el libro debe ser considerado como uno de los bienes universales de la humanidad, donde se encuentra la preservación del lenguaje, la memoria y el imaginario social”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Hugo A. Setzer, señaló que están muy contentos de presentar este remate de libros, en el que les ha ido bien a las casas editoriales con esta iniciativa que ha ido creciendo. “Las cifras del año pasado han aumentado considerablemente, como la venta de 325 mil ejemplares en la edición pasada, por lo que ahora queremos rebasar los 500 mil títulos”, aseguró.

María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, destacó “tenemos el compromiso de abrir las puertas del Auditorio el mayor número de días al público lector, con esta fiesta de letras, ideas y papel”. Adelantó que la venta se extenderá hasta el primer piso del inmueble.

En esta edición se llevará a cabo una dinámica de fomento a la lectura, en donde los participantes podrán intercambiar una crónica deportiva con el tema del Mundial de futbol por un libro.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank