Con la finalidad de abordar el campo extenso y heterogéneo del periodismo cultural, su origen, evolución en la cultura, características, géneros y el análisis de producciones gráficas actuales argentinas y mexicanas, la periodista Paz Casas Nóblega impartirá el Taller Básico de Periodismo Cultural “Una mirada comparativa entre Argentina y México”.

El taller, dirigido a reporteros, redactores, estudiantes y público en general, interesados en capacitarse en esta especialidad del periodismo, se impartirá del 28 al 30 de Junio de 2010 de 18 a 21 horas en la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza de Yucatán (calle 55 por 62 del Centro Histórico de Mérida).

Asimismo, se trabajará en la práctica de redacción de los géneros presentados y detectados en diversos suplementos culturales, tales como gacetillas, homenajes, perfil, crónicas, entrevistas o crítica.

Paz Casas Nóblega, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se especializó en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Trabaja en el área de Comunicación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Colabora en el diario Día a Día, de Córdoba. Es editora del sitio de difusión de literatura “Córdoba Literaria”.

Para mayor información e inscripciones comuníquese a la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo al 930 19 00 extensión 2703 o al Instituto de Cultura de Yucatán, al teléfono 9 30 47 00 (extensiones 54022 y 54039). El taller tiene una duración de nueve horas (en tres sesiones de tres horas) y la cuota de recuperación es de 300 pesos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank