Presentan Trilce en Tabasco

June 15th, 2010

Revista Trilce en TabascoGuillermo Tovar

El número más reciente de la revista de poesía Trilce, será presentada el próximo jueves 17 de junio de 2010 a las 18 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez de Tabasco. Durante la ceremonia, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Norma Cárdenas Zurita; Omar Lara, editor de Trilce, y el poeta tabasqueño Francisco Magaña compartirán con el público algunos comentarios respecto a la publicación.

Trilce “una revista de poesía: creación y reflexión”, fundada el 25 de marzo de 1964, en su número 27 alberga el testimonio y memoria de las actividades del quinto Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, celebrado en febrero de 2009 en la capital tabasqueña.

Entre sus colaboradores destacan los textos de Aitana Alberti e Ignacio Martínez (España); Waldo Leyva, Pablo Armando Fernández, y Jesús David Curbelo (Cuba); Floridor Pérez (Chile), Rei Berroa (República Dominicana), Otoniel Guevara (El Salvador) y Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador).

Además de los autores nacionales Iliana Godoy, Roberto Arizmendi, Jorge Fernández Granados, Agustín Monsreal, Ambar Past, Balam Rodrigo y Diego José, por citar algunos. De igual forma los tabasqueños Kary Cerda, Álvaro Solís, Francisco Magaña, Beatriz Pérez Pereda e Indira Broca.

La publicación literaria internacional editada en Concepción, Chile, fue fundada por Omar Lara (fundador del grupo de poesía Trilce). Lara obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1975 por Oh buenas maneras y el Premio Internacional de Poesía Casa de América en Madrid, 2007, por Papeles de Harek Ayun. En 2007 fue distinguido con el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Trieste. Es traductor del rumano, y como tal recibió el Premio Mundial de Poesía Fernando Rielo (Madrid, 2003) por su versión al español de El Ecuador y los polos, del poeta Marin Sorescu.

La revista Trilce circula de manera ininterrumpida en la escena literaria internacional desde hace 45 años.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank