Foro Cultura Popular Urbana JuvenilGuillermo Tovar

Conferencias, mesas de trabajo, talleres de graffiti, producción radiofónica, fotografía, poesía y  cómic, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo del 17 al 19 junio de 2010, en el marco de la celebración del Foro de Cultura Popular Urbana Juvenil en Hidalgo. El encuentro busca conocer las formas en que los jóvenes generan cultura y las problemáticas que enfrentan en la creación de identidades, además de ofrecer espacios de reflexión e intercambio cultural.

Entre las actividades destaca la conferencia “La cultura popular y los jóvenes”, que impartirá el jueves 17 Héctor Castillo Berthier, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y Coordinador de la Unidad de Estudios sobre la Juventud en esta institución. Mientras que a las 19:15 horas se presentará el monólogo popular El gran Joe Osament a cargo de Reiner López. La puesta en escena narra la historia de un clarividente norteamericano Joe Osament, que ha viajado por todo el mundo para enseñar el poder que tiene de ver y comunicarse con fantasmas.

Para el sefundo día de actividades está programada la conferencia “Mercadotecnia y Cultura popular juvenil”, impartida por Alejandro González Villaroel, investigador del INAH; más tarde los asistentes podrán incorporarse a la mesa de trabajo “Cultura popular urbana o mercadotecnia dirigida”. Por la tarde se presentará el monólogo Pulga y perla… de subida al infierno de Roberto Ríos Leal. Además se contará con la participación del grupo de rock The rever blues band originario de Pachuca.

Para el sábado 19, en el parque La tortuga ubicado en el municipio de Tula, se presentarán las conclusiones y resultados de las mesas de trabajo y la exhibición del mural, producto del taller de graffiti. Las agrupaciones Aurya y Ocelote de Pachuca serán las encargadas de cerrar las actividades del encuentro cultural.

Algunas de las sedes del Foro de Cultura Popular Urbana Juvenil serán, la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT) y el Parque La Tortuga en Tula de Allende.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank