Cineasta Ángel Flores MariniGuillermo Tovar

En el marco de la inauguración del Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) de Tabasco, el cineasta Ángel Flores Marini impartirá la conferencia “Sin producción no hay cine”, este miércoles 16 de junio de 2010 a las 19:30 horas en la sala Antonio Ocampo Ramírez del recinto.

El CCS es un nuevo espacio de formación, capacitación y difusión de cine en Tabasco que funciona como un proyecto de integración regional en el que se realizarán diversas acciones como cursos, diplomados y talleres técnicos y artísticos; capacitación a profesionales en activo; ciclos, muestras y festivales de cine, cortometrajes y videos, así como conferencias y encuentros con profesionales del medio audiovisual, entre otros.

Ángel Flores Marini

Es productor y director mexicano de largometrajes, documentales y comerciales, con más de 40 años de experiencia. Cofundador de la productora cinematográfica Cine por Acto. Es fundador de la productora de cinematográfica Creative Internacional en Los Ángeles, California; Asesor del Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y Productor de la serie de televisión: Las Grandes Películas… Cortas. El cine documental y el cortometraje en México de Canal 22.

Ha producido los largometrajes Piedras Verdes (Flores-Del Valle-Flores). Dir. Ángel Flores Torres con Vanessa Bauche y Osvaldo Benavides. Entre la tarde y la noche (Flores-Roffiel-Senyal/Imcine). Dir. Oscar Blancarte con Angélica Aragón y Lumi Cavazos; Walker (Edward R. Pressman Productions). Dir. Alex Cox; y Hotel colonial (Legeis Theatrical). Dir. Cinthya Torrini con Robert Duval y John Savage, entre otras.

Ha realizado más de 600 comerciales como productor o director, para reconocidas empresas internacionales, así como instituciones públicas y privadas. Ha producido y dirigido decenas de videoclips con solistas y grupos como Café Tacvba, David Bisbal, Alexs Syntek, Yuridia, Belanova y Calle 13.

Entre sus más de 50 documentales realizados, destacan: Contra la razón y por la fuerza filmado “in-situ” después del golpe de estado en Chile que derrocó al presidente Salvador Allende, y ganador al Ariel en 1974 como mejor documental. El viento de la historia y Universidad comprometida visita del presidente Salvador Allende a México; El Papa en México (primera visita del Papa Juan Pablo II a México; De ayer y de mañana ganador al mejor documental, del Festival de Mar de la Plata, Argentina y La obra oculta mejor documental, premiado por la Asociación de Periodistas de México.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank