Avilés Édgar, Omar

June 12th, 2010

Édgar Omar AvilésNació en Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1980.  Es narrador y colaborador de revistas, suplementos y sitios de internet: Acento, Arena, Asfáltica, Blanco MóvilEl Ángel, El Puro Cuento, Fahrenheit, La Jornada Semanal, La Risa de la Hiena, Molino de letras, Underwood, Opción, Punto de Partida, Registro, Sábado, Sub, Texté

Breveshttp://www.axxon.com.ar, http://www.ficticia.comwww.ficticia.com, http://www.heavyglow.nethttp://www.losnoveles.com, http://www.osiazul.com, http://www.smokelong.com, entre otras.

Ganador de la convocatoria para publicación de libro en género de cuento 2006 del Fondo Editorial del Instituto Mexiquense de Cultura por Antes de que las letras se conviertan en arañas. Condecoración al Mérito Juvenil Moreliano 2007, en la categoría Artístico-Cultural. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2008 por Era etérea la materia.

Parte de su obra se encuentra en las antologías: Fantasiofrenia, antología del cuento dañado, As de Corazones Rotos/SOGEM, 2003; Pragmatáfora: Antología de cosas, versos y prosas, Descritura Ediciones/SOGEM, 2004; Novísimas voces de la literatura mexicana, CONACULTA, Tierra Adentro, 2005; Los mejores cuentos mexicanos, Joaquín Mortiz, 2005; Antología de Cuentos de Ciencia Ficción, Instituto de Física/UNAM, 2006; Cupido negro, Café Literario, 2007; Grageas. 100 cuentos breves de todo el mundo, Desde la Gente, Argentina, 2007.

Antología

Antes de que las letras se conviertan en arañas, IMC, 2006.

Cuento

La noche es luz de un sol negro, Ficticia/IMJU/LXX Legislatura de Michoacán/Congreso del Estado, Biblioteca de Cuento Contemporáneo No. 4, 2007.

Novela

Guiichi, Progreso, Piel de Gallina, 2008.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank