Libro Polvos de VenusGuillermo Tovar

Polvos de Venus, antología de cuentos, de Tanya Ventura, Eduardo Benítez, Laura Fernández, Homero Leal, María Montelongo, Adrián Pérez, Érick Pérez, Montserrat Rodríguez y Javier Romo, explora los sentimientos más recurrentes del ser humano. Temas como el amor, la infidelidad, los celos, la incomunicación, el desprecio y la amplia gama de temas que giran alrededor de las relaciones de pareja, serán examinados durante la presentación del volumen, que se llevará a cabo este viernes 11 de junio de 2010 a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León (Colon 400 Ote.)

La ceremonia de presentación, contará con los comentarios de los escritores Mario Anteo y Dulce María González, quienes compartirán con el público asistente algunos comentarios en torno a la obra.

“El proyecto inicio hace 2 años, cuando seis de nosotros aún éramos alumnos del escritor Mario Anteo, quien impartía un curso en Casa de la Cultura de Nuevo León titulado Cuento Breve. Dicho curso inicialmente era por un periodo de tres meses y se renovó en dos ocasiones más, de manera que estuvimos en el taller nueve meses”, explicó Tanya Ventura.

Luego, dijo, continuaron con un taller de Felipe Montes y el Diplomado de Literatura del Noreste y ahí Érick Pérez y Tanya Ventura iniciaron la coordinación del grupo en el que originalmente contaba con 15 miembros.

“Al buscar alternativas editoriales algunos decidieron dejar el proyecto y finalmente fuimos nueve que decidimos continuar hasta conseguir la publicación del libro”, abundó.

Para la mayoría de los participantes, expresó Ventura, es la primera publicación, así que tienen en común el sentirse afortunados y felices con el resultado. La editorial La Naranja, cuidó los detalles y las ediciones finales, mientras que Patricia Laborde trabajó muy de cerca Ventura resultando en una gran experiencia.

Polvo de Venus  se presentará también el próximo 16 de julio a las 20 horas en Gargantúas Espacio Cultural y contará con los comentarios de Héctor Alvarado y Nervinson Machado.

Para mayor información comuníquese a los teléfonos 8374-3035 y 8374-1226 de la Casa de la Cultura de Nuevo León o consulte la página de internet del CONARTE: www.conarte.org.mx.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank