Compañia Teatro Negro de PragaGuillermo Tovar

La agrupación Teatro Negro de Praga, presentará el próximo domingo 13 de junio de 2010 a las 18 horas en el Teatro Degollado la puesta en escena Las aventuras del Dr. Frankenstein, un juego de luces y sombras en el que los objetos adquieren vida propia.

La visita es la continuación de la gira que se realizó a principios de año en México, al quedar pendientes fechas, comentaron en rueda de prensa, Luis Calucco, promotor, y Bob Duffek, y actor principal, quienes estuvieron acompañados de los actores, al ofrecer detalles sobre la presentación.

“A la gente en México le gusta mucho el Teatro Negro de Praga, inclusive venimos todos los años; hacemos una gira con una obra diferente. El año pasado hicimos Las aventuras de Fausto, ahora estamos con Las aventuras de Frankestein”, dijo Luis Calucco, quien adelantó que para el próximo año preparan La máquina del tiempo.

El show es apto para todo público, donde los niños pueden asistir sin ningún problema. “Normalmente Frankenstein se asocia con el terror, con el miedo, en este caso no es así; es una adaptación donde Frankenstein es un personaje pintoresco, divertido, y que va a lograr su objetivo: Crear una criatura artificial”, comentó Calucco y agregó que el personaje vivirá desventuras por Europa, donde buscará a diversos personajes de cuentos de terror, como Drácula. A todos esos personajes “va a irles sacando sangre, para al final de la obra, hacer la transfusión al personaje que está creando”.

La idea es sorprender al público, al provocar magia desde el escenario. “Se monta un escenario dentro de un escenario, se le llama gabinete negro, que ahí está el truco de todo lo que se hace. Hay diez actores, cinco adelante y cinco atrás, que son los que están vestidos de negro y los que hacen todos los trucos”.

Con 40 años de existencia, de lo que está seguro el promotor es que “si no han visto el espectáculo, es difícil explicarlo. Es como explicar un truco de David Copperfield”.

El costo de los boletos de Las aventuras del Dr. Frankenstein, es de 150 y 500 pesos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank