Centro de las Artes SLPEn el marco del segundo aniversario del Colectivo Teatral De Tripas Corazón, el dramaturgo Luis Santillán impartirá del 7 al 12 de junio de 2010 los talleres Dramaturgia básica, para escritores y público en general y Edificación del drama contemporáneo, dirigido principalmente a escritores de textos dramáticos. Ambos talleres se llevarán a cabo en el área de Teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas respectivamente.

Sobre el tallerista

Luis Santillán es dramaturgo y director de escena contemporánea de nuestro país, mención honorífica del Premio Manuel Herrera (Malintzin, 2008); ganador del Concurso de Dramaturgia UAM-Xochimilco 2004 (La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante); Premio Nacional de Obra de Teatro, INBA-Baja California 2005 (Autopsia a un copo de nieve).

Santillán es el autor del próximo montaje a estrenar del Colectivo Teatral de Tripas Corazón, texto inédito titulado Har Megido -La Batalla Final-, producción beneficiada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Feca 2010-2011), estímulo que anualmente otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el respaldo del Conaculta.

De Tripas Corazón es un colectivo que explora las distintas vertientes de la escena. El teatro y la búsqueda de un proceso creativo que genere nuevos espectadores y visiones de la realidad constituyen el motor de éste proyecto conformado por Eloisa Zapata y Yoriko Vizuet, egresadas de la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí.

Para mayores informes comuníquese al teléfono 374100, extensión 6002 en el área de teatro o al correo: colectivodetripascorazon@hotmail.com. Ambos cursos tendrán un costo de 500 pesos cada uno, las inscripciones ya están abiertas.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank