Segundo Foro de Análisis del Centro Histórico de ZamoraGuillermo Tovar

Con la finalidad de preservar y rescatar del deterioro al centro histórico de Zamora, se llevará a cabo el segundo Foro de Análisis del Centro Histórico de Zamora, los jueves del 3 al 17de junio de 2010 en el foro multidisciplinario del Centro Regional de las Artes de Michoacán. Entre las actividades destaca la venta de libros relacionados con la temática a tratar, por parte de la Librería Educal y El Colegio de Michoacán además de la muestra fotográfica Zamora: ayer y hoy.

La modernización de esta parte de la ciudad se le dio cabida, desde la segunda mitad del siglo XX al llamado “estilo Internacional”, que por sus características de corriente “modernista” no se integró a los estilos antiguos arquitectónicos del centro de la ciudad, alterando la unidad en la imagen tradicional que mantuvo por siglos y que de alguna manera le daban identidad.

Estas condiciones han despertado en lo pobladores diversas opiniones que oscilan entre la indeferencia y la indignación al ver destruirse al patrimonio arquitectónico zamorano, por ello la necesidad de crear un foro de análisis.

Por lo tanto el segundo Foro de Análisis del Centro Histórico de Zamora inició gracias al interés que tiene diversos sectores de la sociedad por rescatar del deterioro este espacio de la ciudad y preservar el patrimonio arquitectónico.

Programa general

Conferencia: Zamora: Trazos sin traza, por el doctor Álvaro Ochoa Serrano

Jueves 03 de Junio

19 hrs.

Conferencia: Autofinanciamiento para los Centros Históricos, por el  ingeniero José María Carranza Cárdenas.

Jueves 10 de Junio

19 hrs.

Conferencia: Gestión social, instrumento para el desarrollo de los Centros Históricos, por el arquitecto Claudio Sainz David.

Jueves 17 de Junio

19 hrs.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank