Guillermo Tovar

El próximo 28 y hasta el 31 de mayo de 2010 se llevará a cabo el quinto Festival de la Juventud Sinaloa 2010, que tendrá como sedes los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Las actividades arrancarán con la obra Mara o de la noche sin sueño de Antonio Zuñiga, que se presentará el viernes a las 16 y 18 horas en el teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de la Cultura.

La obra escenificada por el grupo chihuahuense Alborde Teatro A.C., aborda el fenómeno social en la frontera norte, donde además del flujo de inmigrantes la sociedad ha sido afectada por la llegada de otras manifestaciones sociales, con grupos que se han desplazado desde los países centroamericanos como los Maras Salvatrucha. Una visión distinta de percibir la vida; una forma de comportarse frente a una sociedad que los rechaza, en la cual estos personajes no encuentran sitio.

La puesta en escena narra la historia de Brenda, una joven con ilusiones, sueña y se enamora, pero el destino le tiene marcado el rumbo; un grupo de maras la nombra su líder. El lenguaje escénico es poético, y contrasta con el que usan los miembros del grupo, un código que sólo ellos entienden; cada miembro del clan, tiene un estatus bien definido, la manada no perdona errores y con la vida se paga el precio.

Mara o de la noche sin sueño se presentará además en Mazatlán, el sábado 28 a las 16 y 18 horas, en el Teatro Antonio Hass, y el lunes 31 a las 16 y 18 horas en el Teatro Ferrusquilla del IMSS, en Los Mochis.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank