Josefina VicensCon el fin de alentar y estimular la creación literaria en la región, así como reconocer la trayectoria de la fallecida escritora tabasqueña Josefina Vicens, se convoca a participar en la Segunda Bienal Regional de Novela Breve Josefina Vicens 2010. Para el ganador, habrá un premio único e indivisible de 100 mil pesos y diploma.

Podrán participar todos los escritores y público en general residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz  y Yucatán, con una novela breve, misma que deberá ser inédita y escrita en español.

La obra literaria deberá tener una extensión mínima de 80 cuartillas y 100 como máximo; por ocasión especial de las celebraciones nacionales del 2010 el tema será el movimiento de Independencia o la Revolución Mexicana.

Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina, o computadora con tipografía Arial de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara y engargolado.

Cada participante enviará su trabajo amparado con seudónimo. Por separado, y en sobre adjunto en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la obra, se enviará la identificación del autor con su nombre, domicilio, teléfono(s), fax, correo electrónico, código postal, así como una breve semblanza personal.

La Segunda Bienal Regional de Novela Breve cerrará recepción el jueves 30 de septiembre de 2010, a las 15 horas. En caso de materiales enviados por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

Los trabajos deberán ser enviados a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura (IEC), ubicada en la Casa Mora, Casa del Escritor en la avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco; de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Mayores informes al correo electrónico: editorial_cultura@hotmail.com.

La Bienal no podrá ser declarada desierta y se otorgará a aquella obra que por unanimidad, o en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello. El fallo será inapelable. Una vez emitido éste, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por diversos medios de comunicación.

Se entregará un premio único e indivisible de 100 mil pesos, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dándose a conocer oportunamente al ganador, el día, hora y lugar de su realización.

En el 2008, el ganador de la Primera Bienal Regional de Novela Breve fue el escritor, originario de Cárdenas, Tabasco, Ariel Lemarroy Valenzuela, cuya novela breve No me preguntes nada resultó ganadora de un total de 23 novelas enviadas por escritores residentes en los estados participantes.

La Segunda Bienal Regional de Novela Breve Josefina Vicens 2010 es organizada por el gobierno del estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta convocatoria puede ser consultada también en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank