Los años con Carlos FuentesGuillermo Tovar

El próximo viernes 28 de mayo de 2010 se presentará a las 20 horas en la Biblioteca Central Estatal Lic. José Ignacio Gallegos Caballero de Durango, el libro Los años de Carlos Fuentes de Enrique Mijares Verdín. El acto contará con la participación de Oscar Jiménez Luna, Everardo Ramírez Puentes y Fernando Andrade Cancino, quines compartirán con el público algunos comentarios sobre la obra.

Mijares Verdín en éste libro analiza el universo literario de Carlos Fuentes a través de las novelas Terra nostra, El tuerto es rey, Aura, Cumpleaños, Los años con Laura Díaz, Cervantes o a la Critica de la Lectura y Geografía de la Novela, aproximando a los lectores al conocimiento de uno de los escritores que ha entrelazado las incertidumbres de la historia con la potencia imaginativa de la literatura.

Los años con Carlos Fuentes es el resultado ensayístico de la lectura puntual que el autor ha hecho a lo largo del tiempo, de la producción literaria de tan importante polígrafo mexicano y universal.

Este libro se editó en el 2008, un año significativo para la tradición literaria del país: ya que Carlos Fuentes, uno de los escritores universales, cumplió 80 años de vida y su obra, La región más transparente, cumplió 50 años de haber sido publicada. Por ello, el Instituto de Cultura del estado de Durango se sumó al homenaje nacional, publicando, Los años con Carlos Fuentes, obra ensayística del teatrista e investigador

Semblanza del autor

Enrique Mijares, es doctor en Letras Españolas por la Universidad de Valladolid, España; becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte y coordinador del área de literatura en la maestría en Ciencias y Humanidades de la UJED. Posee tres importantes premios internacionales de dramaturgia: Tirso de Molina 1997, Manuel Acuña 1996 y Emilio Carballido 1995. Su investigación acerca del teatro fronterizo se ve reflejada en su libro de ensayos La realidad virtual del teatro mexicano, así como en sus análisis de la producción dramática de Antonio González Caballero, Jesús González Dávila y Víctor Hugo Rascón Banda.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank