Feria Libro Infantil y Juvenil en MorelosGuillermo Tovar

Bajo el Lema “Leer y escribir cambian tu vida” será inaugurada, la cuarta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo de 2010 en el Centro Cultural Jardín Borda de Morelos. En esta ocasión la inauguración correrá a cargo de la Orquesta del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical dirigida por la maestra Verónica Pérez y contará con más de 300 actividades dirigidas al público infantil y juvenil, además de atractivos descuentos en los libros.

Entre las actividades destaca la amplia oferta editorial que encabeza la presentación de los libros El séptimo hermanito con ilustraciones de Silvia Luz Alvarado; El ABCdario de las porquerías de Montserrat Hawayek; El colchón de Daniel Zetina; Gerónimo Stilton, Para Nina de Javier Malpica; además del poemario para niños El pájaro colorado de Alfonso Reyes, del Fondo Editorial del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y La Vendedora de nubes de Elena Poniatowska, entre diez títulos más.

Por su parte el elenco artístico y musical estará integrado por la agrupación Sensacional Orquesta Lavadero, Yucatán a go-go, Bandula y Comparsa de Bulla, además de la participación de artistas locales como Alejandra Díaz de Cossío, Teatro La Luciérnaga  y la Orquesta Infantil Colibrí de Huitzilac.

La Cuarta Feria del Libro Infantil y Juvenil de Morelos significa un gran esfuerzo a favor de la lectura y la escritura como dos actividades fundamentales y placenteras en los niños y jóvenes del estado, por ello la Dirección de Cultura Escrita ha preparado un gran banquete de libros, talleres, cuentacuentos, charlas con escritores, conciertos y teatro infantil.

Instituciones como el Ayuntamiento de Cuernavaca,  apalote Cuernavaca, La Casa de la Ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), HiTech Ingenium y el Centro Cultural Infantil La Vecindad participan en esta feria de las letras con talleres simultáneos durante los cuatro días que durará el evento. Para los más chiquitos, el Consejo Puebla de Lectura atenderá La Bebeteca, espacio lúdico que ofrece un primer punto de encuentro con la lectura a los pequeños y sus familias.

Programación http://www.institutodeculturademorelos.gob.mx/images/stories/pdfs/invitaciones/programamanofechas.pdf

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank