Concurso Fotografía TabascoCon la intención de promover y estimular la fotografía creativa en la entidad, así como reconocer la obra del extinto artista de la lente Jaime Tirado, se convoca a todos los fotógrafos nacidos en el estado, o residentes con un mínimo de cinco años en la localidad, a excepción de los ganadores de la misma convocatoria en los años 2008 y 2009 a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2010 que lleva el nombre de este notable fotógrafo tabasqueño.

El tema será “La lente enfoca la Revolución Mexicana. Interpretación de los hechos revolucionarios en la cultura, economía, educación y sociedad mexicana”, con motivo de las celebraciones nacionales del 2010.

Se participará exclusivamente en el área de fotografía, sobre el tema señalado, quedando a juicio del autor el estilo. Cada participante podrá inscribir un máximo de tres ampliaciones fotográficas con medidas no menores a 28 x 35.5 cm (11’ x 14’) y no mayores de 28 x 41 cm (11’ x 16’), montadas con marialuisa blanca, en marco de madera natural o con barniz transparente de 40 x 50 cm, con cristal o laminado para su protección. La fotografía debe entregarse enmarcada.

Las imágenes pueden ser en blanco y negro y a color, producidas en formato analógico y/o digital. Todas las obras presentadas al certamen deberán ser inéditas y realizadas en un lapso no mayor a dos años antes del cierre de la convocatoria.

Las fotografías pueden ser manipuladas a través de programas digitales sólo para efectos de optimización; en ningún caso se aceptarán mezclas de imágenes y alteraciones producidas por filtros o manipulaciones que distorsionen la realidad presentada.

Los participantes deberán entregar las fotografías con su respectiva cédula de identificación en la que se especifiquen: título, técnica, medidas y avalúo de la obra, así como seudónimo. Además deberán entregar, en un sobre manila cerrado con su seudónimo en el exterior, los datos del autor: nombre, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, una breve descripción de la obra y una copia de cada una de las fotografías en tamaño 10 x 15 cm (4’ x 6’) para integrar un archivo de registro histórico del concurso.

Las imágenes recibidas participarán en la exposición colectiva que se llevará a cabo en el vestíbulo del Planetario Tabasco 2000, misma que será inaugurada el jueves 18 de noviembre de 2010 y permanecerá abierta al público hasta el martes 18 de enero de 2011.

El resultado del ganador del premio único de adquisición se dará a conocer el día de la premiación que se efectuará en una ceremonia especial el jueves 18 de noviembre de 2010 en el vestíbulo del Planetario Tabasco 2000, a las 20 horas. El jurado calificador estará integrado por personajes de reconocido prestigio en la materia y su fallo es inapelable.

El Instituto Estatal de Cultura de Tabasco otorgará reconocimientos a todos los fotógrafos participantes y además, entregará un premio único e indivisible de adquisición de 20 mil pesos y diploma al ganador del concurso.

La recepción de la obra será a partir del lunes 25 de octubre de 2010, de 10 a 15 horas, en el Planetario Tabasco 2000, ubicado en Prolongación Paseo Tabasco s/n, Tabasco 2000, teléfono (01 993) 3 16 36 41. El sábado 30 de octubre de 2010 se cierra la recepción de obras a las 15:00 horas.

A excepción de la obra ganadora, todas las fotografías inscritas en el concurso serán entregadas del martes 18 al sábado 22 de enero de 2011 en el Planetario Tabasco 2000. La hora de entrega será de 10 a 15 horas. La fotografía que obtenga el premio de adquisición, se integrará al acervo de la Colección Tabasco.

El Concurso Estatal de Fotografía Jaime Tirado 2010 es organizado por el gobierno del estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta convocatoria puede ser consultada también en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank