Homenaje Rosina CondeGuillermo Tovar

Con la presentación del libro de cuentos Desnudamente Roja, este sábado 22 de mayo de 2010 a las 16 horas, se redirá homenaje a la escritora, cantante y guionista Rosina Conde en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes de Baja California. La ceremonia correrá a cargo del periodista y crítico de arte Sergio Búrquez y contará con la presencia de la autora.

La obra alberga ocho cuentos inéditos que abordan las relaciones de pareja. Rosina Conde cuenta con una beca como creadora del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes  de Baja California.

Semblanza de la escritora

Rosina Conde, nació en Mexicali, Baja California, en 1954; ha publicado varios libros de poesía, cuentos y novelas. Su obra ha sido traducida en Estados Unidos e Inglaterra y leída en Polonia.

Recientemente fue elegida como Creadora Emérita dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en su convocatoria 2010-2011, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Entre sus obras más importantes destacan: Poemas de seducción (poesía, 1981), De infancia y adolescencia (cuento, 1982), En la tarima (cuento, 1984), El agente secreto (cuento, 1990), De amor gozoso (poesía), Textículos (poesía, 1992), Bolereando el llanto (poesía, 1993), Arrieras somos (cuento, 1994), Embotellando el origen (cuento, 1994) y La Genara (novela, 1998).

Además de escritora, Conde es cantante de jazz y blues, escenógrafa y guionista para televisión. Su obra rompe con los convencionalismos de la literatura escrita por mujeres en Baja California, ya que utiliza un lenguaje más directo y expresivo en temas sexuales y problemáticas de la familia mexicana.

Para mayores informes comuníquese a los teléfonos553 69 50 al 53 extensión 101, escribir al correo electrónico ceartmexicali@hotmail.com, o acuda al Centro Estatal de las Artes ubicado en calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, Zona del Río Nuevo.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank