Artesanias ChiapasCon el propósito de promover el sentido de pertenencia nacional y local, además de valorar y apreciar la diversidad cultural, creativa y artística de los artesanos del estado de Chiapas, se convoca a participar a en el concurso Estatal de Artesanías 2010.

Podrán participar todos los artesanos chiapanecos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, bajo la temática del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Las obras participantes deberán ser de las siguientes ramas artesanales: alfarería, cestería, textil, talla en madera, juguetería, herrería, instrumentos musicales y máscaras. Se podrá registrar una obra por participante, las obras que conformen un juego, como en el caso de traje, se consideran una sola pieza.

Los concursantes deberán presentar piezas de elaboración reciente (no más de un año), que no hayan concursado en ningún otro certamen. Las obras ganadoras formarán parte del acervo del Museo de Culturas Populares de Chiapas.

El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 31 de agosto del presente año.

Las obras participantes se recibirán en las unidades regionales de Culturas Populares (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Motozintla) en los horarios de oficina, perfectamente embaladas y con los datos: Nombre y semblanza de la obra, técnica y fecha de elaboración, medidas, especificaciones de cuidado y montaje de la obra, región a la que pertenece, nombre del artesano, dirección completa, teléfono de casa y/o celular, correo electrónico (en caso de tenerlo).

La premiación  así como la inauguración de la exposición se realizará el día 10 de septiembre del 2010, a las 19 horas, en el Museo de Culturas Populares de Chiapas. Permanecerá abierta hasta el 23 de octubre del mismo año.

El concurso Estatal de Artesanías es  rganizado por el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la dirección de Culturas Populares de Chiapas, y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank