Canto sin froterasGuillermo Tovar

Del 24 al 26 de mayo de 2010 celebrarán en el Centro Cultural Jaime Sabines el 85 aniversario del nacimiento de la escritora Rosario Castellanos . En el encuentro, organizado por el grupo literario Décima Musa, será presentada la revista Canto sin fronteras, reciente publicación con la que también se conmemora a la autora de Balún Canán.

A decir de la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), Marvin Lorena Arriaga Córdova, la revista conmemorativa cuenta con un tiraje de cinco mil ejemplares de sesenta páginas que incluye ensayos, poesía, investigación, entre otros géneros literarios. Destacó que la publicación “es producto del esfuerzo de las universidades, del Coneculta y del grupo Décima Musa integrado por Violeta Montero, Violeta Pinto, Beatriz Muñoz Morales, María Eugenia Díaz, entre otros, lo que se traduce en colaboración, unidad y armonía”.

Entre las actividades destaca la presentación del libro Rosario castellanos, su presencia en la antropología mexicana, de Carlos Navarrete; el lanzamiento de la revista Canto sin fronteras, coeditada por el Coneculta, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Politécnica; además de la conferencia Rosario Castellanos, inteligencia y sensibilidad, a cargo de la también poeta Dolores Castro, quien fue la mejor amiga de la homenajeada.

La titular del organismo de cultura manifestó el interés de la institución a su cargo por fortalecer proyectos de los artistas y creadores de Chiapas, como en este caso el grupo Décima Musa y el Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la Cultura, de tal manera que “las organizaciones y asociaciones civiles artísticas encuentren en Coneculta ese brazo de impulso” para “estar en unidad” y ver concretadas las propuestas que traerán como beneficio el enriquecimiento de la actividad cultural del estado.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank