Dia de los museosGuillermo Tovar

Con la finalidad de destacar la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad, este martes 18 de mayo bajo el lema Museos para armonía social, diversas instituciones culturales de la capital de San Luis Potosí ofrecerán un amplio programa cultural para los asistentes.

En el Día Internacional de lo Museos como ocasión especial y al tener estipulado el martes como día no laborable, el museo Federico Silva abrirá sus puertas de 10 a 18 horas. También tiene programadas visitas de diversas escuelas, además regalará pulseras conmemorativas a todos los que acudan a admirar las monumentales obras de Leonora Carrington, Juan Soriano y Federico Silva.

Por su parte en el Museo del Virreinato, ubicado en el Centro Histórico, se exhibirá la muestra El símbolo y su significado en el arte que podrá ser visitada de 10 a 19 horas. Asimismo, el público podrá ver La simulación del caos y Proyecto Y/O en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra en el edificio que perteneciera a Correos de México, ubicado en la calle Morelos 285.

Exposiciones como Las muñecas en la historia y la moda, Panorama prehispánico y Francisco Eppens: Nacionalismo y Modernidad, podrán ser visitadas en el Museo Francisco Cossío. También podrá ser visitada de manera gratuita la Casa Museo Manuel José Othón, mientras que el Museo del Ferrocarril ofrecerá 50 por ciento de descuento en el ingreso, así como una programación especial para el Cineclub.

El Museo del Laberinto ofrecerá algunas promociones a los asistentes que se presenten del 18 al 21 de mayo de 9 a 16 horas. Durante este mes de mayo todas las mamás entran gratis los sábados y domingos si llegan en compañía de un hijo en los horarios del museo.

El Día Internacional de los Museos se originó en 1951 como una campaña informativa llamada Cruzada de los Museos, organizada por la UNESCO y El Consejo Internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a esos recintos en la sociedad, aunque fue hasta 1977 que se instaura el 18 de mayo como fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank