Blum, Liliana V.

May 17th, 2010

Liliana V. BlumNació en Durango, Durango, en 1974. Reside en Tampico desde 1997. La también narradora estudió literatura comparada en la universidad de Kansas, y la maestría en educación con especialidad en humanidades en el ITESM.

Algunas de las publicacions en las que ha colaborado son El Aleph (Penn State University), El Cuento, Farfelu, FEM, Literal: Latin American Voices, Metamorphoses, Monkey Bicycle, Mosaic Art and Literary Journal, Mslexia, Parteaguas, Riot Angel, The Bayou Review, The DirtyGoat, Tierra Adentro y en revistas electrónicas como Blackbird, Ecléctica, El Collar de la Paloma, Ficticia, Hobart, Letralia, Reflexiones, StorySouth y The Pedestal Magazine.

Fue galardonada por uno de sus cuentos con el The Millon Writers Award por ser una de las mejores historias publicadas durante 2005 en internet, en inglés. También fue seleccionado para la antología de PulpBits. Ha sido Becaria del FOECA-Tamaulipas, Jóvenes Creadores 2001 y Creación Artística 2005. Becaria del FONCA, en la disciplina de cuento, 2004. Actualmente posee la beca de Creadores con Trayectoria del ICED.

Recibió mención honorífica en el Segundo Concurso de El Crimen como una de las Bellas Artes, convocado por el Estado de Coahuila. Primer lugar en el Segundo Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL 2005. Premio Nacional de Cuento Mérida Beatriz Espejo 2005. Primer lugar del III Concurso Regional de Literatura Juan B. Tijerina 2006 por ¿En qué se nos fue la mañana?. Premio Escribiendo sobre el Conflicto, convocado por el Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas.

Parte de su obra se incluye en las antologías: La cabalgata y otros dos, Plaza y Valdés, 1992; ¿El crimen como una de las bellas artes?, ICOCULT/Miguel Ángel Porrúa, 2002; La difícil brevedad: selección de minicuentos, Casa de la Cultura de Nuevo León-CRIPIL Noreste, 2006; Oleajes, Universidad del Noreste/CONECULTA-Tamaulipas, 1998 y Atrapadas en la madre, Alfaguara, 2007.

Antología

Perros de agua: nuevas voces del Sur de Tamaulipas (en colaboración con Sara Uribe), Miguel Ángel Porrúa/Ayuntamiento de Tampico, 2007.

Cuento

La maldición de Eva, Voces de Barlovento, Tampico, 2002 y Vidas de catálogo, CONACULTA/Fondo Editorial Tierra Adentro, núm. 354, 2007.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank